Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas piden cerrar centro de operaciones de Uber

Oficina se encuentra en zona franca

El centro de excelencia de Uber está en UltraPark.

Los taxistas continúan en su lucha contra la empresa de transporte norteamericana Uber, por tanto llevan su pelea a un nuevo nivel al solicitar que se cierren las oficinas de la empresa ubicadas en la zona franca UltraPark, en Heredia.

Para esto presentaron una petitoria ante Casa Presidencial que entregarán ante el Ministerio de Justicia, pues representa los cuarteles generales de una actividad ilegal.

Así lo informó Rubén Vargas, secretario general de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), quien presentó la solicitud ante el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial para que lleven a cabo el cierre.

“Uber tiene lo que ellos llaman su centro de excelencia en esa zona franca. Este centro da soporte a los choferes de Uber en Latinoamérica; es decir, se giran instrucciones de una actividad que es ilegal no solo aquí sino también en otros puntos del continente”, declaró.

De acuerdo con Vargas y su solicitud, se deben eliminar los beneficios de zona franca de los que goza la compañía, pues está haciendo dinero de forma ilegal y además se le está exonerando de impuestos.

La indignación de que el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) y el Gobierno de la República dieran un espacio a que Uber tenga su centro de excelencia en la zona franca de UltraPark es devastadora para los de la Fuerza Roja.

“Para nosotros sí hay ley que nos joda, pero para los piratas de Uber no. Tan es así que hasta el Ministerio de Comercio Exterior se abre de piernas y ya le da a Uber una empresa libre ahí en la zona franca. ¡No me joda!”, sentenció.

 

SOLO FALTAN BÚNKERES
EN ZONAS FRANCAS

 

Ante los ojos de Vargas, debido a la ilegalidad que rodea a la compañía de transporte transnacional, esto sería el ejemplo perfecto para que otras actividades ilegales pidan espacios para laborar.

“Yo creo que los distribuidores de droga en este país van a pedir una zona franca. Ya están viendo que en este país todo el mundo hace lo que le da la gana y van a pedir un espacio para traer cocaína en aviones privados y sin pagar impuestos”, añadió.

La aprobación de este espacio se firmó el 22 de abril, cuando se publicó en el diario digital La Gaceta que el Comex y la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, aprobaron la solicitud de Uber para acogerse al régimen de zona franca.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 26 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA