Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

• Masacre bancaria

Chilpancingo. (AFP) - Cinco policías y dos empleados bancarios fueron asesinados en una zona montañosa del violento estado de Guerrero, en el sur de México, por un grupo armado que asaltó el convoy de un programa de asistencia gubernamental que reparte dinero en zonas rurales. El asalto ocurrió en un poblado cercano al municipio de Ahuacuotzingo, a unos 112 kilómetros de la capital estatal Chilpancingo, dijo el vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez. Las autoridades no dieron detalles sobre la posible identidad de los atacantes ni si pertenecen a alguna de las organizaciones criminales que operan en este convulsionado estado.

 

• Perdón tardío

San Salvador. (EFE) - El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, en nombre del Estado salvadoreño, pidió perdón por la masacre de 45 personas perpetrada en 1981 por soldados y paramilitares al servicio del Gobierno. En un acto público ante las familias de las víctimas y habitantes de la localidad de San Francisco, 73 kilómetros al sudeste de la capital, Martínez reconoció "como verdaderos los hechos aquel día 25 de julio de 1981".

De acuerdo con el relato oficial, un grupo de aproximadamente 20 hombres "fuertemente armados" asesinó a 45 civiles, en su mayoría mujeres y niños, "sin enfrentamiento alguno" y luego los sepultaron en una fosa común.

 

• Aplasta domador

Victoria Falls. (AFP) - Un elefante utilizado para excursiones pisoteó a su adiestrador hasta matarlo, en la localidad de Victoria Falls, en el oeste de Zimbabue, indicó este martes la asociación local de operadores de turismo. "Podemos confirmar este triste incidente, el tercero de este tipo en los últimos 10 años", declaró el presidente de la asociación local de operadores de safari, Clement Mukwasi, sin ahondar en detalles. 

El diario Chronicle precisó que el adiestrador se llamaba Enock Kufandanda y tenía 50 años. En esa misma localidad, hace dos años, un vendedor de souvenirs había muerto tras ser pisoteado por un elefante salvaje.

 

• Acribillan terroristas

El Cairo. (EFE) - El Ejército egipcio anunció la muerte de 40 supuestos terroristas y la detención de otros cinco en los últimos siete días, en la península del Sinaí, situada en el noreste de Egipto.

El portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, Tamer al Refai, aseguró en un comunicado que las fuerzas armadas con apoyo de la aviación militar abatieron a 40 combatientes "takfiríes" (extremistas islámicos) y detuvieron a otros cinco, en distintas operaciones llevadas a cabo en el norte del Sinaí.

Además, detalló que las tropas destruyeron 52 emplazamientos de "terroristas", ocho talleres, 100 bombas y 24 vehículos.

 

• Niña pide abortar

Nueva Delhi. (AFP) - El Tribunal Supremo indio aceptó examinar el caso de una niña de diez años violada por su tío y que pide la autorización para abortar más allá del plazo legal. Los padres de la víctima, embarazada de 26 semanas, afirman que su hija no es físicamente apta para dar a luz y decidieron apelar al máximo tribunal del país después de que otro tribunal rechazara su petición de autorizar el aborto.

En India, el aborto solo está autorizado después del plazo de 20 semanas en los casos en los que está en peligro la vida de la madre.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA