Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

En la barriada van por su recompensa

Apertura 2017: Análisis de Carmelita

El Carmelita de Farinha debutará el domingo a las 11 de la mañana contra Saprissa, en el estadio José Rafael Meza Ivancovich de Cartago. (Foto: Yostin Forbes)

Para hablar del Carmelita de Farinha hay que mencionar la palabra atrevido. Y es que el cuadro de la barriada alajuelense en muchas facetas de sus últimos torneos ha cumplido un papel muy claro. Es el del chiquillo retador que quizá sin los mejores recursos se topa con el mejor vestido y de tacos caros. Al final el talento supera al billete… el ganador es el fútbol y la tribuna.

¿Qué tienen para el Apertura 2017?

- Tiene coraje, sentido profesional y mucho amor y pasión por el fútbol. Pero además ganas de hacer las cosas muy bien, esperanza y perseverancia. Lo mejor es creer en la fe y en una frase bíblica muy importante que dice “quien trabaja tiene la recompensa”.

¿Es Carmelita un equipo que pasó de pelear por no descender a dar lucha de la mitad de tabla hacia arriba?

- Esa filosofía yo la intenté incluir desde el 2013. Hoy por hoy continúo con ella, con hacer un Carmelita más respetuoso, entre comillas. No estamos para luchar por no bajar, estamos para que los otros equipos del campeonato nacional de Costa Rica lo tomen en cuenta para luchar por cualquier cosa, pero arriba y no abajo. En los últimos años Carmelita luchó para no bajar. Los otros años conmigo como entrenador lucho por los primeros lugares.

¿Se ve distinto a este cuadro, con la expectativa de si la vuelve a hacer?

- Alajuela, Heredia, Cartago y Saprissa ya se habituaron a que cuando jugamos contra ellos cualquier cosa puede pasar. En cualquier momento damos un golpe de sorpresa y gana un partido o por lo menos el juego les queda complicado a ellos. Invito a mis jugadores a que cambien el chip y que su mentalidad sea fuerte. En una mente fuerte hay poder.  

¿Les sirve debutar ante Saprissa en el estadio “Fello” Meza y no en “La Cueva”?

- No, y si fuera en La Cueva, con todo respeto hay que jugar con la intención de ganar. El respeto es máximo para los rivales. Jugaremos en Cartago, un cancha y estadio bonito. Saprissa es Saprissa, pero nosotros no vamos a regalarles el partido. Venderemos muy caro si ellos desean ganarnos. Vamos con todo por nuestros objetivos y estos son incluso ganar. 

¿Cuál es el gran objetivo?

- La meta es ver a un Carmelita digno, competitivo y que va a luchar hasta donde pueda para la mejor clasificación posible dentro de los 12. Naturalmente nos gustaría que fuera de media tabla hacia arriba y nunca para abajo. El campeonato es muy exigente, los equipos llegan muy bien preparados pero nosotros debemos saber que tenemos nuestros argumentos para pelear en cualquier partido.

¿Qué no le perdona a un jugador?

- Que nunca pero nunca en la vida bajen los brazos, en cualquier circunstancia deben pelear hasta el último pitazo del árbitro.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA