Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Benjamín apostará al “jogo bonito”

Apertura 2017: Análisis del Municipal Grecia

  • Grecia está listo para debutar en la primera división

  • “Paté” Centeno dice que es exigente cuando tiene que serlo y accesible en otros momentos

Grecia. – Desde que ascendió con el Municipal Grecia, el técnico Walter Centeno ha dicho en reiteradas ocasiones que su propuesta futbolística en la división de honor será jugar bien en todas las canchas que visite, sea de local o de visita. 

“Pate” no quiere traicionar su identidad, pues en su etapa futbolística el buen trato de la pelota fue una de sus cualidades. Ahora le tocará demostrarlo con el equipo griego, que este torneo de Apertura 2017 se estrenará en la primera división.

“El equipo ha hecho una buena pretemporada, y sin bien es cierto que no hemos jugado contra equipos de primera división, eso no me preocupa, sino que me preocupa más la forma y el estilo de juego que quiero implementar y para mí eso es sumamente importante”, destacó el exmorado a DIARIO EXTRA.

Centeno entiende que le toca pasar del dicho al hecho… Ya anunció que su visión de juego es que el equipo alcance el “jogo bonito”, que guste dentro de la cancha, contra Alajuelense se verá si lo hace una realidad.

Su primer ajuste fue sumar futbolistas experimentados y con buen trato de la redonda, tales como Johan Condega, Yosimar Arias y Michael Barrantes.

“El objetivo es jugar bien, defender el fútbol, tratar de ir a todas las canchas e implementar nuestra forma de jugar y creo que cuando implementamos nuestra forma de jugar estamos más cerca de ganar. A partir de ahí vamos a ir creciendo. Sabemos que no será fácil, pero eso es lo bonito, que sea difícil porque si bien es cierto los llamados a ganar el título son otros, nosotros vamos a pelear por lo nuestro, nosotros tenemos una idea de juego que nos puede dar muchos frutos”.

Otros de los refuerzos son Johnny Woodly y Elías Palma, quienes tienen mucho recorrido en la máxima categoría, y se unen a otros “colmilludos” como Luis Daniel Vallejos, Allan Alemán y Cristian Blanco. Pero también le inyecta sangre joven al grupo con la llegada de Luis Hernández y Jefreson Venegas.

“El juego es a tener la bola, esa ha sido una de mis cosas cuando fui jugador, la forma en la cual visualizo el fútbol lo hago a partir de tener la bola, entonces cuando tengo la bola puedo hacer muchas cosas y cuando no la tengo hay que marcar. Hemos hecho una filosofía en la cual nosotros vamos a tratar de ser los que llevan el ritmo del partido y eso lleva un riesgo, y estamos anuentes a correr ese riesgo”, destacó Centeno.

 

SU FILOSOFÍA

 

El exmundialista menciona que un técnico debe tener muchas facetas a la hora de manejar un grupo y es lo que trata de implementar en su primera experiencia como timonel de la primera división. Para tener éxito aplica un poco de cada uno de los entrenadores que lo dirigieron.

“El técnico tiene que manejar muchos escenarios, cuando estoy en la cancha tengo que ser muy exigente, cuando estoy fuera puedo compartir con los jugadores, creo que no hay ningún problema en eso sin pasarnos de la línea de respeto. Trato de ser lo más natural posible, no quiero ser el tipo ogro que trata al jugador a la patada. Voy a tener mi momento en el cual ponerme bravo, tengo que sacar a relucir la personalidad y el carácter que ellos conocen bien, es como manejar muchos escenarios”.

El Municipal Grecia debuta el domingo como local en el Estadio Nacional ante Liga Deportiva Alajuelense. 

 

MUNICIPAL GRECIA

 

Fundación: 16 de agosto de 1998

Apodos: La pantera y griegos

Títulos: 0

Gerente: Fernando Paniagua

Técnico: Walter Centeno

Estadio: Allen Riggioni

Capacidad: 4 mil espectadores

 

LA PLANILLA

 

PORTEROS

Kevin Ruiz

Samuel Gómez

 

DEFENSAS

Luis D. Vallejos

Elías Palma

Luis Hernández

David Álvarez

Joe José Rivera

Keysher Fuller

Rutsell Mora

Jamer Barrantes

Diego Aguilera

Luis Mario Díaz

 

VOLANTES

Michael Barrantes

Yosimar Arias

Johan Condega

Bayron Jiménez

Rafael Chávez

Yeremy Araya

Cristian Blanco

Esteban Rodríguez

 

DELANTEROS

Johnny Woodly

Allan Alemán

Alberth Villalobos

Alexander Rodríguez

Jefreson Venegas

 

Director Técnico: Walter Centeno

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL:

Miércoles 26 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA