Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nicaragua gana terreno como sparring de ticos

Tres equipos nacionales se foguearon en suelo pinolero

Liberia se fogueó ante el Real Estelí en tierras nicaragüenses. (Foto: Facebook Real Estelí)

Los clubes de la primera división efectuaron varios fogueos fuera de nuestro país como parte de su pretemporada, principalmente en Estados Unidos y México; pero el Santos, Liberia y Carmelita cambiaron el guion y viajaron a Nicaragua para incrementar su nivel.

El cuadro liberiano fue el primero en medir el estilo pinolero, lo que acostumbra desde hace varios años.

Los Coyotes vencieron a la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN) 1-3 con goles de Mario Mora, Walter Chévez y Zoran Zec. Con la anotación de Carlos Ochoa derrotaron por la mínima a la Juventus FC y cerraron con empate a 1 frente al Real Estelí. El gol de los guanacastecos fue obra de Marcos Julián Mena. 

Quince días después la Asociación Deportiva Santos alistó maletas y cruzó la frontera norte con la intención de aumentar la dificultad en los amistosos.

Golearon a UNAM por 0-3 con las anotaciones de Kenneth Dixon, Edder Monguío y Juan Diego Madrigal, ante Managua FC ganaron 1-2 con doblete de Reimond Salas y concluyeron su participación derrotando al Diriangén con marcador de 1-3. Concretaron Michael Barquero, Starling Matarrita y Kenny Cunningham.

El último plantel que se trasladó a este país para efectuar varios compromisos fue Carmelita, pero los resultaros contrastaron en comparación con los demás clubes. Solo le ganó al Diriangén por 1-3, el Estelí le puso la cuesta más empinada al empatar 0-0 y Juventus lo despidió con una derrota de 2-1.

 

GRAN EXPERIENCIA

 

Marvin Solano, exentrenador del Walter Ferretti nicaragüense, ve positivo que los planteles nacionales se fijen en los nicaragüenses para afinar detalles previos al campeonato.

“La pretemporada permite ensayar varias cosas y el mercado de opciones se está abriendo. Ante las comodidades que ofrece Nicaragua como su cercanía y mejoras en su fútbol es una buena alternativa”, enfatizó.

Entre las cosas que detalló está que estos viajes fortalecen varios aspectos que si no se pulen desde ahora pueden marcar diferencia en el resto del certamen.

“Son fogueos interesantes, eso fortalece la unión de grupo y así los técnicos ven cosas que solo cuando están fuera del país lo pueden detectar y los rivales tienen un cierto nivel que les puede ayudar. Nicaragua ha crecido en su nivel futbolístico”, aseguró.

Los clubes pulieron algunos aspectos, ahora solo queda terminar de afinar detalles mínimos, ya que el sábado se dará el banderazo de salida del Apertura 2017.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JOHAN ROJAS ORTEGA Colaborador

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA