Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Alerta verde por onda tropical el fin de semana

Para litoral Pacífico, Valle Central y Zona Norte

La CNE emitió la alerta ante la posibilidad de inundaciones (Foto: Archivo)

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anunció que el fin de semana estará pasado por agua, pero no será cualquier lluvia, pues pronostican fuertes precipitaciones causadas por el paso de la onda tropical #26 por Costa Rica.

Según los meteorólogos, este fenómeno provocará nubosidad y tormentas eléctricas en el sector costero en el Pacífico Central y Sur.

“La CNE tomó la decisión de declarar estado de alerta verde para el litoral Pacífico, Valle Central y Zona Norte con el fin de poder informar a la población sobre las condiciones climáticas que podríamos tener”, explicó Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la institución.

La acción preventiva surge a raíz que esta onda podría provocar inundaciones y saturación de suelos en lugares vulnerables, donde además ha llovido gran parte del año.

“Se mantendrá la nubosidad y las precipitaciones aisladas acompañadas de tormenta en el Pacífico durante la tarde, se esperan montos entre 15-45 mm en periodos de 3 a 6 horas. Además, se podrían presentar aguaceros de carácter aislado en el Valle Central y las montañas de la Zona Norte y del Caribe, se anticipan montos entre 5-25 mm en periodos de 3 a 6 horas”, informó la comisión. 

Es por eso que hacen el llamado a la población, especialmente a los que habitan en zonas de riesgo, propensas a inundaciones o deslizamientos en los cantones que cubre esta alerta, mantenerse al tanto de las condiciones del tiempo.

“A las instituciones y comités municipales de emergencias estar pendientes a los requerimientos y solicitudes relacionadas con los poblados afectados.

Monitorear las condiciones del tiempo en el nivel local y estar pendientes a las informaciones de las condiciones meteorológicas a partir de los informes periódicos del IMN. Mantener una estricta vigilancia sobre las áreas y poblados propensos a ser afectados por inundaciones y deslizamientos. Prevención en carreteras por reducción de visibilidad al final de la tarde y noche”, destacaron.

SECTORES EN VERDE

Pacífico Central 

Pacífico Sur 

Pacifico Norte

Zona Norte

Valle Central

 

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA