Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Vecinos temen perder propiedades compradas para Juegos Nacionales

Tras 17 años no se han pasado a una entidad pública

Este es el gimnasio de La Rita de Pococí por el que pelean los vecinos para que pase a una autoridad pública

Vecinos del cantón de Pococí, en la provincia de Limón, se comunicaron con DIARIO EXTRA para mostrar su preocupación por unos terrenos que fueron comprados con recursos públicos para la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales Pococí 2000. 

Revelan que para dicha adquisición se usaron dineros del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (Japdeva).

Textualmente exponen que “16 años después el terreno y el gimnasio de La Rita y el terreno para el estadio de Cariari, donde existen fondos públicos de Japdeva e Icoder se mantienen en poder de una asociación cuyos miembros son personas particulares, donde al final, al disolverse, los bienes adquiridos con recursos públicos es probable que queden en manos de unos pocos”, lo que preocupa a la comunidad.

 

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

 

Nos comunicamos con Elberth Gómez, presidente de la Asociación Deportiva Juegos Deportivos Nacionales Pococí 2000, quien confirmó que ese trámite no se dio, pero está muy seguro que dichos terrenos no se perderán.  

¿Usted conoce qué había pasado con los terrenos donde está el gimnasio de La Rita y donde se iba a construir el estadio de Cariari?

-Lo que sé es que en su momento la Municipalidad estaba manejando ese tema en conjunto con el Icoder y que era una responsabilidad que se tenía.

¿Sabe por que no se hizo ese traspaso en su momento?

-Era una responsabilidad compartida de la junta directiva y del Icoder, pero no se realizó en su momento. 

¿Conoce la labor de la Asociación Específica Pro Construcción del Estadio de Cariari?

-En general ellos han estado interesados en construir un estadio en ese terreno y tengo entendido que han hecho negociaciones con la Municipalidad.

¿Usted cree que estos terrenos están en riesgo de no quedar en manos de la comunidad?

-Para nada, porque ya son terrenos de uso público.

 

ICODER SIN RESPUESTA

 

Se intentó conocer la versión de Alba Quesada, directora del Icoder, pero no se pudo obtener ya que ella tomó vacaciones ante una situación familiar que la aqueja y no está en nuestro país.

También consultamos a la máster Delia Villalobos Álvarez, actual presidenta de la Junta de Protección Social de San José, quien desde 1998 hasta el 2006 estuvo al frente del Icoder. Mencionó que el tema no lo recordaba, que quizá el coordinador general de aquellos juegos o el abogado de ese entonces tendrían más conocimiento.   

Al cierra de edición estábamos a la espera de una respuesta de la alcaldesa de Pococí, Elibeth Venegas Villalobos, quien prometió atendernos en medio de la gira de rendición de cuentas que tienen por ese cantón.   

DIARIO EXTRA seguirá con dicha investigación en una siguiente edición.   

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA