Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Cara a cara por la gloria!

Final del Torneo Apertura de fútbol playa

Luis Jiménez y Vladimir Adaniz visitaron DIARIO EXTRA. (Foto: Jesús Ramírez)

Punta Leona será el escenario del primer partido de la final del Torneo Apertura de la primera división de fútbol playa, cuando a las 10:30 a.m. -mañana- el equipo local reciba a Puntarenas FC.

Será el primer cara a cara por la corona, entre dos equipos del Pacífico. El duelo será en el Hotel y Club Punta Leona.

Los jugadores Luis Jiménez (Puntarenas FC) y Vladimir Adaniz (Punta Leona) visitaron DIARIO EXTRA para promocionar la final. Cada uno defiende a su equipo en la cancha, pero afuera son grandes amigos, incluso han compartido vestuario en la Selección Nacional.

Los dos quieren levantar la copa y entienden que a sus equipos les toca entregarse al máximo en la arena para lograr el objetivo. Coinciden en que la escuadra que cometa menos errores saldrá vencedora del doble pulso.

 

PRIMERIZOS

 

Puntarenas FC es la primera vez que llega a la final, pero eso no lo hace menos; así lo manifestó Luis Jiménez, quien es uno de los goleadores del equipo porteño.

“La unión de grupo es buena, el técnico nos ha inculcado que en el equipo no hay una figura, sino que somos todos. Queremos ser campeones, invitar al pueblo porteño que nos llegue a apoyar, es un ambiente bonito, de fiesta”, destacó.

El mote de novatos nos les incómoda, pues considera que lo realmente importante es el juego que puedan hacer para sacar ventaja.

“Aunque digan que somos novatos en la final el equipo se conformó de buena manera, más bien este es el inicio de un equipo que quiere ser campeón muchas veces, dejar el legado en el fútbol porteño, darles una opción a los jóvenes”.

Jiménez argumentó que al grupo lo emociona cerrar la final en casa la próxima semana, pero sostiene que ese factor de localía lo harán valer si sacan un marcador positivo, o en el peor de los escenarios manejable, mañana en casa de Punta Leona.

“La diferencia estará en la concentración de cada equipo, sabemos que el fútbol playa es un deporte muy rápido, donde se puede llevar una ventaja de dos o 3 goles y en un minuto te empatan. En fútbol playa no se pueden tener errores”.

 

COLMILLUDOS

 

Mientras que Vladimir Adaniz, figura de Punta Leona, sostiene que la experiencia en finales les da un plus diferente para saber manejar la serie ante el PFC.

“Asumimos esta final con gran responsabilidad y la verdad muy contentos, disfrutando del momento al máximo, una nueva final a la que llegamos”.

Considera que el secreto del equipo, que disputa su cuarta final consecutiva, y tiene en sus vitrinas 3 títulos (2009-2010-2014), es el trabajo serio de cuerpo técnico, jugadores y el respaldo de la junta directiva.

“Podemos decir que el que haga mejor las cosas, concentrado, es el que saldrá victorioso”, manifestó el experimentado Adaniz.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 22 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA