Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ambientalistas molestos con Álvarez Desanti

Tras comentario que hizo en debate

Publicación en Facebook que hizo el liberacionista tras el debate.

Grupos ambientalistas reaccionaron molestos y preocupados tras el comentario que realizó el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, en el debate de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) y que luego subió a su página oficial de Facebook.

El liberacionista dijo: “Me declaro ambientalista radical en pro de la especie más amenazada que existe: el ser humano. Vamos a evitar requisitos absurdos para que la gente pueda producir empleo y riqueza”.

Desanti ha dicho en reiteradas ocasiones que una de sus propuestas es disminuir el ámbito de acción de la Secretaría Técnica Ambiental (Setena) en cuanto a los permisos para ampliar o mejorar la obra pública ya existente.

 

CRÍTICAS

 

Mauricio Álvarez, presidente de la Federación Conservacionista de Costa Rica (Fecon) y profesor en Kioscos Socioambientales de la Universidad de Costa Rica (UCR), calificó como “falso” el humanismo del liberacionista, siendo que este tipo de pensamiento es el que tiene al planeta “al borde del abismo”, con ciclos naturales rotos. 

Agregó que Desanti quiere devolvernos al tiempo de “Mamita Yunai”, más piñera, más banano y sus venenos matando todo.

“Desanti representa la oscura época bananera, donde las decisiones las toman las empresas y los políticos administran el país como una finca. Quiere ser presidente y beneficiar sus negocios, lo peor que le puede pasar a este país”, afirmó el ambientalista.

 

LO INVITAN A DEBATIR

 

El programa de enfoque ambiental “Era Verde”, que se transmite los días lunes por Canal 15, mediante su página de Facebook, invitó al candidato a un conservatorio sobre el tema.

De acuerdo con Josué Hernández, productor y director del espacio, es preocupante que Desanti tome el tema ambiental tan a la ligera. 

“Su partido nunca se ha preocupado por temas ambientales y él ha comprado fincas para dedicarlas a monocultivos, y nos preocupa que se autonombre públicamente como un ambientalista radical”, expresó a DIARIO EXTRA.

La producción del programa le abre el espacio para que vaya y discuta con ellos su posición y conocer qué pasaría en un eventual gobierno suyo con el tema ambiental.

También el diputado y abogado ambientalista Edgardo Araya, candidato presidencial por el Frente Amplio (FA), señaló que quedó con la boca abierta tras escuchar las palabras del liberacionista.

Mediante un video en su página de Facebook retó a Desanti a debatir sobre el medioambiente.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica quiso conocer la posición del candidato verdiblanco sobre las críticas, pero por medio de su encargada de prensa indicó que no tenía más que agregar a lo dicho en el debate.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA