Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Defenderán la identidad a muerte

Apertura 2017: Análisis del UCR F.C.

La UCR tendrá -prácticamente- equipo nuevo para el torneo venidero. Hizo 31 movimientos en su nómina. (Foto: Diego Manzanares)

Luego de varios meses luchando por mantener la identidad de sus colores, escudo y otros emblemas, la UCR F.C. hará las del Ave Fénix para el Torneo Apertura 2017: “resurgir de las cenizas”. 

Durante este tiempo, se da la llegada de la empresa colombiana “Con Talla Mundial”, mientras la rectoría de la universidad les quitó su patrocinio y obligó a los directivos desligarse de los símbolos del club. Sin embargo, los dirigentes reaccionaron a tiempo por medio de una demanda y por el momento seguirán con sus distintivos. 

Después de casi año y medio sin entrenar en el Estadio Ecológico, esta semana regresaron a su vieja casa y DIARIO EXTRA los acompañó para conocer en detalle lo que mostrarán en el certamen.

Desde el inicio de la práctica el ambiente fue diferente, la tensión y los nervios por los atrasos salariales desaparecieron y todo era alegría, unión de grupo y disciplina.

El técnico colombiano Marco Arias se tomó unos minutos para relatar como ha sido su primera experiencia profesional fuera de su país.

“Es un sueño cumplido y ha sido importante por la acogida del club. Trabajaremos mucho a punta de disciplina y la madurez del jugador, esperamos que a medida que vayan pasando los juegos mejore el compromiso de los muchachos para sacar buenos resultados”, explicó.

Días antes de tomar este reto, le pidió un consejo a un viejo amigo quien conoce en detalle el entorno futbolístico costarricense: Jorge Luis Pinto.

“Con el profesor Pinto jugué en la segunda división de Colombia en 1993, tuve la fortuna de hablar con él cuando estaba en Honduras y me dio varias recomendaciones claras, pero en el fútbol lo que cambia es el nivel de intensidad del jugador”, manifestó. 

Detallista, exigente y capaz de repetir un ejercicio hasta cinco veces con tal de que los futbolistas capten su idea bien, Arias prepara un planteamiento ofensivo sin llegar al típico pelotazo, con el objetivo de regresar a los académicos a los primeros puestos de la tabla.

“Estamos apuntando a jugar con la pelota al piso, no hacer transiciones tan largas, manejar los tiempos del partido, la salida de la defensa por los costados y gracias a Dios llevamos dos meses de pretemporada que ha servido mucho, lo cual refuerza la identidad de juego”, culminó.

Su debut será el próximo sábado 29 de julio a las 4 p.m. contra el Club Sport Cartaginés en el Estadio Nacional.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Johan Rojas Ortega / Colaborador

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA