Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tico es sparring de “Money” Mayweather

Viajó a Las Vegas para abrirse espacio en el boxeo

  • Arturo Izquierdo junto al campeón mundial Floyd Mayweather.

  • Izquierdo luego de pelear con el estadounidense.

Arturo Izquierdo Acuña es un costarricense de 22 años de edad que viajó a Las Vegas, hace un par de meses, con el objetivo de abrirse camino en el deporte que tanto lo apasiona: el boxeo.

Izquierdo se fue directo al gimnasio Mayweather Boxing Club, que es propiedad del pentacampeón mundial Floyd Mayweather (ha sido campeón del mundo en las 5 categorías), quien el próximo 26 de agosto enfrentará a Conor McGregor.

El tico consiguió hacer que “Money”, como le apodan a Floyd, se fijara en su estilo de boxeo para elegirlo como sparring en el proceso de preparación que lleva el estadounidense de 40 años, para la pelea que sostendrá en algunas semanas.

“Este costarricense tiene una forma rara de pelear”, confesó en una entrevista recientemente el gringo, refiriéndose a Arturo Izquierdo. El pugilista nacional tiene una manera heterodoxa para pelear, según Mayweather, y además es izquierdo, igual que su rival McGregor. Fueron dos de los puntos que llamaron la atención del millonario boxeador para apoyarse en el costarricense, quien sube constantemente al ring con él para guantear.

“La experiencia ha sido muy fuerte, muy cansada, pero excelente, he aprendido más que nunca, porque estoy practicando con el mejor boxeador del mundo, así que es una experiencia única”, manifestó Izquierdo, quien no se cambia por nada ahora que encontró una luz al final del túnel para convertirse en un gran boxeador.

“Estoy viviendo un sueño y esto es solo el principio, Floyd me trata muy bien desde la primera vez que lo conocí, es muy educado, por más que la gente le tenga fama de prepotente es muy humilde y si uno le pide ayuda en ciertas cosas él lo ayuda”.

 

SACA PECHO

 

Arturo Izquierdo se fue en busca del sueño americano, con el propósito claro de llegar lejos en el deporte de los guantes.

Viajó a Las Vegas para tocar la puerta del mejor boxeador del mundo y se le abrió. El camino que ha seguido no ha sido fácil.

Un día, hace 10 años, su mamá se lo llevó junto a su hermano mayor para buscar una academia de fútbol que no encontraron. Camino a su casa Arturo vio un gimnasio en el que practicaban boxeo y le pidió a su madre que lo inscribiera. Ahí empezó todo para él.

Luego compitió en en los Juegos Nacionales 2010 obteniendo bronce y en 2011 y 2012 se colgó la medalla de oro.

Con 17 años se proclamó campeón nacional y formó para de la Selección Nacional de boxeo, además compitió en los Juegos Centroamericanos en 2013. Desde los 19 años pelea de manera profesional, sumando cuatro combates.

“Vine (a Las Vegas) con la intención de que me firmara la promotora de él (Mayweather). Sin conocer a nadie entré, empecé a hacer sparring con gente y me contaron que el toque era hacer sparring con quien estuviera frente a Floyd para que él lo viera y si le gustaba lo contrataba”, contó Izquierdo.

Algún momento pensó que no lograría llamar la atención del polémico boxeador, pero siguió insistiendo hasta que un día el mismo Mayweather le pidió que subieran al ring.

“Me pasó que busqué y busqué y no encontraba sparring, le pregunté a un amigo del gimnasio qué me recomendaba hacer y llegó un campeón mundial que se llama Gerona Davis y lo busqué para decirle que quería ser sparring y lo encontré en el vestidor con Floyd. Le pregunté y Floyd se me quedó viendo, me hizo tres preguntas rápidas: ¿qué edad tenía? ¿cuántas peleas? y ¿de dónde soy?, después me dijo que me fuera y me alistara, pensé que iba a darle contra el campeón mundial y para mi sorpresa fue que Floyd me dijo que subiera contra él, llevaba semana y media de estar en ese gimnasio”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 22 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA