Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Machillo no quiere descuidos

Recuerda que Estados Unidos no perdona

Machillo saludó a Marcelo Balboa, exfutbolista gringo que se desempeña como comentarista de televisión (Foto: Pedro Retana)

Dallas, Texas.– Concentración total y cero descuidos. Eso es lo que exige Óscar Ramírez a sus jugadores para el partido de esta noche ante Estados Unidos. El Machillo recuerda que hace un año los enfrentamos en la Copa América Centenario, los teníamos dominados y al final nos terminaron goleando. “Esta es la tercera vez que los enfrentamos, a veces uno los tiene dominados y te aparecen de la nada y te anotan, esos descuidos tenemos que estar muy claros que no se pueden repetir. Cuando se nos vienen encima hemos tenido ventaja, creo que será un juego de ajedrez, se espera un arranque explosivo y luego saber encontrar el momento”, afirmó el técnico en la conferencia de prensa previa a la semifinal.

Ramírez cree que ya es tiempo de volver a una final de Copa Oro, pero reconoce que será muy complicado. “Va a ser un partido típico de semifinal, dos selecciones con un nivel importante, buscando ese pase a la final y va a ser difícil, trataremos de buscar ese triunfo, hace tiempo que no tenemos una disputa de una final y quisiéramos dar esa alegría, pero en frente tenemos un gran equipo como es Estados Unidos, que va a ser muy complicado”, explicó.

El entrenador de la Sele asegura que con Bruce Arena los gringos recuperaron la armonía y por eso ahora son más peligrosos. “Es una selección muy estable, no arrancó bien la hexagonal, vino el cambio de entrenador y Bruce Arena ha hecho un buen trabajo. Es una selección que intenta presionar rápido cuando pierde la pelota, se reagrupa bien y tiene gente importante para la transición defensa ataque”, expresó el D.T.

Óscar no adelantó el once titular, pero es casi un hecho que repetiría el equipo que venció a Panamá. Ariel Rodríguez sigue en duda para esta noche. “El informe final no lo tengo todavía, ya la hicieron la resonancia, pero los resultados no los tenemos, vamos a esperar qué nos dicen”, indicó el entrenador.

También se refirió al nombramiento de Joel Aguilar como árbitro del partido. “Es un tema que lo toqué con los jugadores, no quiero que afecte en nada, nosotros venimos a jugar fútbol, es nuestra intención, lo del pasado le corresponde informar a la prensa, nosotros a jugar en la cancha y superar cualquier situación para llegar a la final”, concluyó.

LO DIJO

Nosotros desgraciadamente no hemos tenido suerte con las lesiones, pero ahí estamos, hemos venido de menos a más, el arranque nos costó un poco, luego estabilizamos, hemos terminado muy bien los segundos tiempos, eso nos da un plus para buscar esa final.

Óscar Ramírez

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA