Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Video: Extraña enfermedad amenaza con matar a joven si se queda dormido

Foto tomada de Infobae, video tomado de La Sexta

El síndrome de hipoventilación central congénita (SHCC) explica el extraño caso del joven Liam Derbyshire, quien está condenado a morir si se queda dormido.

El paciente vive en Inglaterra y la información la han revelado medios europeos como La Sexta, Telecinco e Infobae.

Si Derbyshire, que fue diagnosticado con esa enfermedad al nacer, se queda dormido sin tomar las medidas correctas de seguridad, podría morir en cuestión de segundos.

“Su vida está condicionada a la de un reloj que le indica cuándo tiene que irse a dormir y conectarse con una máquina de respiración asistida”, señala el medio ibérico Telecinco.

Cuando Liam nació, los médicos dijeron a sus padres que no sobreviviría ni seis semanas, pero esta semana el británico cumplió 18 años.

Según la información, en el mundo solo 1.500 personas sufren esa rara enfermedad y todas ellas deben dormir con una gran cantidad de cables conectados entre sí y a su cuerpo.

“Siempre tiene que haber alguien vigilándolo cuando duerme, ya que los dispositivos pueden llegar a fallar, lo que significaría la muerte del joven inglés”, señala el medio español. 

Infobae explica que la enfermedad es un fallo congénito por el cual, si la persona que la padece se queda dormida, deja de respirar debido a una orden del sistema nervioso central. Además, el padecimiento afecta el ritmo cardiaco y la presión sanguínea.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 21 Julio, 2017

HORA: 08:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA