Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sacan de circulación 4 aviones de Nature Air

Aviación Civil emitió la orden

A Nature Air le sacaron cuatro aeronaves de circulación por orden de Aviación Civil

Mediante una orden emitida por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) la empresa Nature Air se vio obligada a sacar de circulación cuatro de sus aparatos más grandes la tarde de ayer en el Aeropuerto Juan Santamaría.

Por este motivo no pudieron despegar desde ese aeropuerto, confirmó Juan Belliard, gerente de operaciones de Aeris, compañía encargada de la concesión de la terminal.

“Tenemos una notificación de Aviación Civil de que están suspendidas cuatro de sus aeronaves, por lo que estas no pueden operar, pero sí prestar servicio con otras aeronaves”, dijo Belliard mediante entrevista telefónica.

Eso fue confirmado por Enio Cubillo, director de Aviación Civil, quien explicó que la orden fue dada luego de recibir una notificación por parte del Registro Público debido a una normativa que existe para las operaciones de las empresas de este tipo.

“Para que una línea aérea opere con un certificado de operación autorizado por nosotros, debe tener las aeronaves debidamente registradas en el Registro Público y el contrato de arrendamiento de la mismas”, comentó.

“Nos enviaron un comunicado que indican que cuatro aeronaves habían sido desinscritas en su contrato de arrendamiento, para lo cual es de absoluta vinculación para operar en espacio aéreo”, continuó.

 

EMPRESA HERMÉTICA

 

Ante tan grave situación, DIARIO EXTRA trató de comunicarse con la aerolínea costarricense, pues según fuentes cercanas los problemas económicos serían uno de los factores que la aquejan.

Tal sería el caso que se habla de un posible embargo de bienes preliminarmente, pero esto no ha sido confirmado aún y se mantiene únicamente como una hipótesis de que la aerolínea podría encontrarse en problemas.

Un equipo de El Periódico de Más Venta en Costa Rica se dirigió al Juan Santamaría para tratar de conocer más sobre la situación, pero no había nadie de la firma y en las oficinas del hangar norte no se nos permitió el paso.

De igual manera se intentó establecer comunicación con Kenneth Roqhuett, gerente general de la compañía, al igual que con Francisco Pereira y Pía Chaves, voceros, pero al cierre de esta nota no se obtuvo confirmación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Yostin Forbes

EMAIL:

Jueves 20 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA