Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Natalia Díaz ve difícil apoyar a Guevara

Por declararse ganador antes de tiempo

Natalia Díaz esperará al conteo manual para aceptar los resultados

La precandidata por el Partido Movimiento Libertario, Natalia Díaz, ve difícil en este momento apoyar la candidatura presidencial de Otto Guevara.

En este caso, la declaración de triunfo de Guevara con el 40% de las mesas escrutadas con el primer corte de votaciones fue la gota que derramó el vaso dentro de la tendencia de la también diputada. 

Díaz calificó a Guevara como un inmaduro político, arrogante e irrespetuoso, y señaló que la declaratoria de triunfalismo fue un acto de soberbia e irrespeto hacia un proceso democrático. 

Además, indicó que esperará el proceso de conteo manual para estar más tranquila.

Pero después de escuchar el pronunciamiento oficial del partido, Díaz externó su postura y aceptó la derrota, siempre resaltando la actitud de su contrincante.

“Hay una diferencia considerable y yo no estaría ganando la convención si no Otto Guevara, a mi lo que no me gusta es la forma en que se hacen la cosas”, detalló.

"Es una actitud de alguien que es un inmaduro a nivel político, a pesar de tener 20 años en la política, parece que no aprendió absolutamente nada.

Esa no es la forma de asumir un supuesto triunfo. Primero esperando un resultado o tomando en consideración de que ya se escrutó todas las mesas y eso no es así”, argumentó Díaz. 

 

TRIUNFALISMO GOLPEARÍA PARTIDO

 

Para la precandidata, la actitud de Otto Guevara podría perjudicar al Partido Movimiento Libertario.

Díaz manifestó que el cuatro veces candidato a la presidencia no la ha llamado para conversar sobre los resultados de la convención de ayer. 

Inclusive dijo que la acción de Guevara echó tierra a muchos temas que se habían hablado a futuro, porque calificó como serio lo ocurrido con su triunfalismo y que eso afectaría las conversaciones que ya se habían presentado. 

Díaz agregó que no tiene ningún inconveniente en declarar que perdió la convención, pero que se realice de la forma correcta. 

“Me preocupa la forma en que se hacen las cosas y que no haya recibido una llamado de alguien que barrió la convención”, expresó.

Consultada sobre si lo llamaría a él para conversar sobre los resultados, ella reveló que no tomaría esa actitud.

Uno de los fuertes críticos del proceso que siguió el Tribunal de Elecciones Internas del Movimiento Libertario fue el jefe de campaña, Jorge Díaz, quien manifestó que la actuación fue extraña desde el inicio de la convención. 

El jefe de campaña acotó que siempre hubo problemas en el desarrollo de las Asambleas Cantonales, cuando se convocaba o desconvocaba sin previa justificación, y se establecían miembros de la tendencia de Otto Guevara. 

“Usted va al partido con el árbitro de un lado y, aún así, hacer el papel decoroso en la convención donde todavía no hay candidato, eso nos llena mucho regocijo y estamos muy contentos del papel desempeñado. 

A pesar de todo, ellos tienen el control del Comité Ejecutivo, del Tribunal Electoral Interno, de toda la cúpula del partido, recursos económicos que no tenemos nosotros”, apuntó. Díaz aseguró que estos resultados dados en el primer corte muestran que el 50% del Movimiento Libertario no quiere a Otto Guevara. Natalia Díaz estuvo acompañada con su equipo de campaña, entre ellos, su padre y su mamá, la exdiputada Damaris Quintana; los resultados preliminares los recibió en el Hotel Boutique Jade.

PERIODISTA: GREIVIN GRANADOS SEQUEIRA

CRÉDITOS: Foto: Yostin Forbes

EMAIL:

Lunes 17 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA