Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“El candidato pesa más que el partido”

Peter Guevara, liderará quinta campaña presidencial de su hermano

El exdiputado Peter Guevara será asesor clave en la campaña de su hermano, Otto Guevara

Comparar nueve mil afiliados con el padrón electoral nacional, sin duda dejaría a los libertarios en números rojos de cara a la carrera que empezarán para el 2018.

Sin embargo, para los hermanos Guevara -Peter y Otto- la fuerza está en el candidato, y no tanto en el número de militantes. 

“El partido Movimiento Libertario no es un partido de muchísima afiliación nacional, a lo largo de la historia el porcentaje no ha superado el 5% como afiliación. El candidato ha pesado más que el partido, mucho ha sido el enfoque de las campañas pasadas. El candidato es más grande que el partido” sostiene el exdiputado Peter Guevara, quien tendrá un rol protagónico en la campaña presidencial de Otto.  

 

“EL PARTIDO DEJÓ DE GATEAR”

 

Otto, por su parte, defendió el proceso interno y la fuerza del partido. Para él, más bien este proceso significa un crecimiento, aunque sus adversarios representados por los partidos Acción Nacional, Liberación Nacional y Unidad Social Cristiana hayan movilizado más electores en una contienda abierta al padrón electoral. 

“De todas maneras el Partido Movimiento Libertario está ganando, lo que está sucediendo hoy es una muestra del crecimiento de nuestro partido, dejamos de gatear, es un partido que ya camina, corre.

Somos el único partido que propone como precandidata a una mujer” destacó durante la jornada electoral. 

El partido dio por primera vez el saltó de una asamblea nacional -con un promedio de 125 participantes- a esta convención de afiliados para elegir su candidato. 

El exdiputado resalta la experiencia de su hermano como una de sus principales virtudes.  

“Sería importante que las personas vean en Otto un candidato maduro con muchas propuestas y muchísima experiencia” sostuvo.

En cuanto a las tensiones generadas con la diputada Natalia Diaz y su familia, aseguró que mantiene la esperanza de que se unirán como una “familia libertaria”

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 17 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA