Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Turista europeo le deja ¢1 millón al país

En promedio durante su estadía

Un turista europeo deja un ingreso promedio de aproximadamente ¢1 millón durante su estadía por Costa Rica. Así se desprende de las estimaciones realizadas por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) sobre el crecimiento en la mayor recepción de visitantes del Viejo Continente. 

El visitante europeo gasta cerca de $100 por día mientras se encuentra en suelo patrio, en una estadía que dura alrededor de 18 días. 

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, dijo que el turista proveniente de Europa deja más dinero porque su tiempo de estadía es más prolongado.

“Para nosotros el turista europeo es muy importante por varias razones. Una es que se queda más noches en el país que los demás turistas. Tiene un periodo más largo de vacaciones, el viaje es más largo y también lo aprovecha. El gasto diario es de muchos días, entonces tenemos muchos turistas más gastando más que el promedio de los visitantes”, explicó. 

En los últimos dos años Costa Rica pasó de tener uno a seis vuelos directos hacia el destino europeo, lo cual provocó el incremento de la visitación al territorio nacional.

 

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO 

 

Las autoridades de turismo visualizan el aumento en la llegada de visitantes europeos como parte de una estrategia de crecimiento que busca posicionar a Costa Rica en Europa. 

Además quieren reducir la dependencia americana en visitas hacia el territorio nacional y no solo depender de ese mercado.

Isabel Vargas, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), indicó que el aumento de los vuelos europeos directos a Costa Rica generó un fuerte impacto en la alta demanda de ese turista en el país.

“Esos vuelos directos desde Europa hasta Costa Rica definitivamente le permiten al europeo venir con mayor comodidad, con mayor precio cómodo, con mayor prontitud y sin menos inconvenientes. Ha estado muy acertado”, manifestó. 

Costa Rica conecta directamente a destinos como España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Suiza y en octubre será el turno de volar a Holanda. 

De acuerdo con datos del ICT, 353 mil europeos ingresaron al país por vía aérea el año anterior, lo que representó un crecimiento del 12,7% en comparación con 2015.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Greivin Granados Sequeira

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA