Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Narcos queman avioneta y carro tras accidente

Policía rastrea carga de droga, Quepos

  • La aeronave fue encontrada a 700 metros de la playa en Quepos

  • También se ubicó un vehículo quemado, en el que al parecer iban a transportar la droga

  • Finca Solís en apariencia tiene una pista de aterrizaje desde hace varios años

  • Las autoridades presumen que los narcotraficantes tuvieron tres horas de ventaja

Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), por medio de la Policía Control de Drogas (PCD), buscan evidencias que permitan ubicar a los sospechosos de estrellar una avioneta y quemar un lujoso vehículo en los alrededores de una playa del Pacífico costarricense.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad, confirmó que la propiedad donde ocurrió el hecho se llama Finca Solís y se encuentra en Quepos, Puntarenas, a 700 metros de la playa.

Minutos después de la 1 p.m. oficiales de la Fuerza Pública recibieron una alerta sobre la posible precipitación de una aeronave, cuando los uniformados se desplazaron hasta el sitio localizaron una avioneta monomotor blanca matrícula HJ-711. 

Mata dijo también que a unos pocos metros se encontró un vehículo 4x4 quemado. No había ningún cuerpo o rastro adentro, por lo que se presumió de inmediato que sería utilizado para un eventual traslado de droga.

Miembros del Servicio de Vigilancia Aérea se movilizaron para dar colaboración a la policía local, que de inmediato comenzó una serie de despliegues por toda la zona costera en Quepos.

Cierres en carretera y búsqueda sobre barrios conflictivos también fueron parte de las acciones que tomaron las autoridades para poder dar con los sospechosos.

Pese a que se realizaron numerosas inspecciones, en la escena no se pudo dar en primera instancia con un rastro de droga, por lo que la avioneta quedaría custodiada por la policía para que especialistas realicen una revisión detallada del sitio.

En relación con el lugar donde ocurrió el suceso, se trata de una propiedad dentro de la cual hay una pista de aterrizaje, en apariencia creada por los dueños del sitio, sin embargo, la policía deberá corroborar los datos con Aviación Civil.

En las próximas horas se harán informes policiales para determinar la línea de investigación de la PCD. 

Una hipótesis que ha cobrado mayor relevancia es la posibilidad de que haya habido un tumbonazo de droga y un rapto de los involucrados con el movimiento de la carga.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Bryan Mora, corresponsal

EMAIL:

Lunes 17 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA