Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“El equipo ha venido de menos a más”

Bryan Ruiz confía en el grupo para eliminar a Panamá

La Tricolor entrenó este domingo en Filadelfia, ya con la incorporación de Jhamir Ordain y Kendall Waston, también con Jimmy Marín

Filadelfia, Pensilvania.– Bryan Ruiz cree que la Tricolor ha venido de menos a más en la Copa Oro y a pesar de las lesiones llegarán en buen nivel al partido del miércoles ante Panamá por los cuartos de final.

“Estamos muy unidos, contentos por la clasificación a segunda fase, viene Panamá, un gran rival. A la Copa venimos paso a paso, ya pasamos la primera fase y ahora pensamos en pasar ese partido de cuartos de final para llegar a semifinales”, afirmó el capitán de la Selección Nacional.

Aunque por momentos el nivel de juego del combinado patrio no fue muy alto durante la primera fase, Bryan asegura que siguen pensando que pueden luchar por el título.

“Desde que llegamos dijimos que vamos a ir paso a paso, los primeros tres partidos eran fundamentales sacarlos para clasificar, ahora vienen cuartos de final, cualquier cosa puede pasar. La mentalidad nuestra es vencer a Panamá, llegar lo más lejos posible, ganar la Copa, pero vamos paso a paso”, expresó el volante.

“El Capi” defendió el rendimiento y afirmó que han crecido con el paso de los partidos. “El equipo ha venido de menos a más, el primer partido se ganó, pero no se crearon tantas ocasiones de gol, contra Canadá se crearon muchas opciones, pero faltó definir. Contra Guayana logramos anotar 3 goles, pudieron haber sido más”, indicó.

De acuerdo con Ruiz las altas temperaturas que tuvieron en Houston y Frisco fueron un factor en contra, que no tendrán en Filadelfia, sede del juego ante Panamá.

“La temperatura en Texas afectó bastante, no es fácil jugar en este tipo de condiciones, pero es para los dos equipos. Tratamos de hacer partidos inteligentes, sobre todo el de Guayana, aguantamos, al final marcamos 3 goles y pudieron ser más. Por dicha ahora en Filadelfia la temperatura no está tan alta”, expresó el todavía jugador del Sporting de Portugal.

Bryan lamentó las bajas por lesión en la Sele, pero recibió con optimismo a los reemplazos.

“Lastimosamente perdimos jugadores que venían con buen ritmo, incluso titulares, pero este tipo de copa presentan estas situaciones. Ahora vendrán otros jugadores que estoy seguro van a aportar y los que seguimos acá vamos a asumir el rol que nos toca”, finalizó. 

El Vancouver Whitecaps de la MLS le solicitó a la Fedefútbol no convocar a Cristian Bolaños para que pueda retomar su nivel tras la lesión, por lo que el cuerpo técnico patrio optó por citar a José Leitón del Herediano para suplir la baja de Johan Venegas.

Jhamir Ordain y Jimmy Marín se sumaron este domingo en sustitución de Cristian Gamboa y Joel Campbell. 

 

NOTA EXTRA

 

La Sele se jugará el pase a semifinales de la Copa Oro 2017 en Filadelfia, la mayor ciudad del estado de Pensilvania. Está sobre orilla derecha del río Delaware y su nombre significa “La Ciudad del Amor Fraternal”. Tiene 6 millones de habitantes, es la quinta ciudad más poblada del país y alguna vez fue capital de los Estados Unidos. Se encuentra a una hora de Nueva Jersey, por lo que se espera que miles de ticos acompañen a la Tricolor este miércoles en el estadio Lincoln Financial Field.

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Pedro Retana

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA