Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Copa Oro nos está saliendo cara

4 lesionados en 10 días de competencia

Cristian Gamboa (der.) cayó lesionado en el segundo partido ante Canadá

Filadelfia, Pensilvania.- La Copa Oro 2017 le está saliendo muy cara a la Selección Nacional de cara al futuro. En el plano deportivo el equipo ha cumplido clasificando a cuartos de final de manera invicta y como primer lugar de su grupo.

Sin embargo a nivel médico el torneo es un desastre para la Tricolor. En los primeros 10 días de competencia se nos han lesionado 4 jugadores, todos fundamentales en la eliminatoria hacia el Mundial Rusia 2018.

Bryan Oviedo fue el primero en caer. El lateral izquierdo sufrió una molestia en el entrenamiento del 5 de julio y ni siquiera pudo llegar a debutar en la Copa.

El jugador del Sunderland tiene una lesión muscular y aunque no es grave, no podrá arrancar la pretemporada de manera normal con su club. La buena noticia es que no tendría problemas para llegar a los partidos del 1 y 5 de setiembre ante Estados Unidos y México.

Johan Venegas se lesionó en el primer partido ante Honduras. El diagnóstico fue un desgarro muscular, podía recuperarse rápido, pero por precaución se le dio de baja. Estará de vuelta en las canchas con el Minnesota United en unos 10 días. Tampoco peligra para setiembre.

El caso más grave es el de Joel Campbell, lesionado en el segundo juego ante Canadá. El delantero del Arsenal de Inglaterra se rompió el menisco de la rodilla derecha y en Inglaterra aseguran que estará 6 meses fuera de las canchas, con lo que se perdería el resto de la hexagonal.

El último en caer fue Cristian Gamboa, quien no pudo terminar el juego ante los canadienses. Otro desgarro muscular lo tendrá como mínimo 15 días fuera de acción y le hará perderse el arranque de la pretemporada con el Celtic de Escocia. 

Esta racha de lesiones era parte de los riesgos que se corrían al traer al torneo a la mayoría de titulares de la eliminatoria. Óscar Ramírez lo sabe, aunque trata de disimular y asegura que las lesiones son casuales y se pueden presentar en cualquier momento del año.

“Desgraciadamente son rachas, estamos con esto de las lesiones y no deja de tener injerencia a la hora de tomar decisiones. Es fútbol y eso uno lo entiende. Unas bajas son por golpes y otras por sobrecarga en una jugada en específico, la recuperación es de pocos días”, expresó el D.T. de la Sele.

Machillo confía en ir encontrando a lo largo del torneo nuevos jugadores que puedan suplir posibles bajas para el regreso de la eliminatoria.

“Creo que en la cancha nos hemos ganado algunos muchachos por cualquier eventualidad a futuro. Vamos a seguir mirando e ir paso a paso para buscar la final. No es lo mismo intentar dar rodaje y entrar a competir de una vez como nos ha pasado”, concluyó.

 

LOS LESIONADOS

 

Bryan Oviedo

 

Lesión: cara interna del sóleo derecho

Tiempo de recuperación: 2 a 3 semanas

 

Joel Campbell

 

Lesión: ruptura del menisco medial de la rodilla derecha

Tiempo de recuperación: indefinido

 

Johan Venegas

 

Lesión: desgarro de segundo grado en el tercio inferior del vasto lateral

Tiempo de recuperación: 10 días

 

Cristian Gamboa

 

Lesión: desgarro de primer grado en el bícep femoral derecho

Tiempo de recuperación: entre 15 y 22 días

 
 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA