Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Descansa en paz Hermes Navarro

Considerado como un visionario del fútbol costarricense

  • De esta forma el féretro de Hermes Navarro abandonó la Parroquia San Vicente Ferrer, en compañía de amigos y familiares

  • Los asistentes escucharon respetuosamente los comentarios del cura durante la misa

  • Pocos familiares y algunos conocidos le dieron el último adiós en el cementerio Jardines del Recuerdo

Como un gran dirigente y visionario, así será recordado el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y del Municipal Puntarenas, Hermes Navarro. El sábado falleció y ayer domingo se efectuaron sus honras fúnebres.

Pocas horas después de su partida, su cuerpo fue trasladado a la Funeraria La Piedad en Moravia, momento que muchos amigos, personalidades del balompié nacional y prensa aprovecharon para dar sus muestras de apoyo a los familiares.

Minutos antes de las 2 p.m. el ataúd fue llevado a la Parroquia San Vicente Ferrer, a unos metros del sitio de la vela, para su respectiva ceremonia. El acto duró alrededor de una hora, momento que en que el sacerdote expresó su pésame a los allegados de don Hermes, asimismo el prelado brindó varios consejos para asimilar este momento.

Varios amigos aprovecharon la circunstancia para recordar viejas experiencias, como la forma en que el fallecido disfrutaba los partidos del cuadro chuchequero y de la Tricolor en los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, cuando Navarro fue el jerarca de la Fedefútbol.

Unas horas más tarde le dieron su último adiós en Heredia, específicamente en el cementerio Jardines del Recuerdo.

 

FAMILIARES PREPARADOS

 

Hermes Navarro del Valle, hijo del exdirectivo, en medio del duro momento, le concedió unos minutos a DIARIO EXTRA para contar cómo se fueron preparando para este instante, principalmente desde el año anterior en que la salud de su padre se complicó.

“Desde hace mucho tiempo nos veníamos preparando para esto, nos dio tiempo para despedirnos de él con varios cariñitos que otras familias no realizaron, porque pierden a esos seres queridos en el momento menos esperado. Siempre duele, pero agradecemos por una vida bien vivida de parte de mi padre”, reveló.

Antes de partir, Hermes padre pidió a sus hijos tiempo en familia, esos pequeños detalles que marcaron su relación.

“Me pidió muy pocas cosas, más que todo que fuéramos a comer juntos para revivir esos momentos de bohemia que le encantaban cuando fue presidente de la Federación Costarricense de Fútbol”, contó.

Como buen progenitor, les dejó muchas enseñanzas, pero las más significativas fueron gracias al fútbol, el principal enlace para que sus acciones sigan marcando historia en la sociedad costarricense.

“Primero cuando campeonizó con el Municipal Puntarenas en la temporada 1986-87 nos enseñó que no solo los tradicionales podían alcanzar la gloria con un título. La otra gran lección fue en la Federación, con esa gran generación de dirigentes, bajo su mandato nos cambió el chip, nos quitó esas limitaciones y empezamos a soñar más allá”, agregó.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JOHAN ROJAS ORTEGA Colaborador Fotos: Yostin Forbes

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA