Miércoles 20, Septiembre 2017

Tipo de cambio

Compra: ¢ 564.56

Venta: ¢ 577.40

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Caballistas se apoderan de Santa Ana

Cerca de 1.200 participaron en el tope

  • Jinetes de todo el país colmaron las calles santaneñas por más de tres horas

  • El tope lo transmitió EXTRA TV desde las 12 md con todo su elenco y sus artistas invitados

Santa Ana se tiró a las calles y fue un hervidero durante el quinto tope de esa comunidad josefina en medio de sus fiestas patronales, actividad en la cual participaron cerca de 1.200 caballistas para desfilar en este tradicional evento, donde todo lo recaudado servirá para apoyar a la Fundación Santa Ana Valle de Oportunidades (Fusavo). 

El tope arrancó cerca de las 2:30 p.m. y tuvo un recorrido de 7 kilómetros. Pasó por el centro de Santa Ana y llegó hasta el Centro Ecuestre Yos Oy, frente a cientos de familias que salieron de sus casas y con música, comidas y bebidas contemplaron el recorrido, que contó con seguridad y un ambiente festivo.

“El objetivo de este tope es obtener fondos para financiar la Fundación, ya que tenemos ocho años y hemos podido sacar a muchos jóvenes de la adicción. Gracias a Dios es un tope muy exitoso, sobre todo porque vienen caballistas de todo el país. Es una actividad con mucha participación y buenas comidas, es una tradición”, dijo Gastón Vargas, del comité organizador.

 

AMBIENTAZO

 

El centro de Santa Ana se convirtió en la capital equina nacional, ya que sus habitantes se encargaron de ponerle emoción y alegría a todo el recorrido en medio de tarimas, toldos, mariachis, discomóviles y venta de comidas. Además los participantes se llenaron de motivación porque uno de los premios eran dos boletos aéreos para viajar a los Estados Unidos.

“Es muy importante la participación de toda la comunidad porque el tope empezó con pocas personas y ahora viene prácticamente todo el país, además por el objetivo de ayudar a Fusavo. Quisimos apoyar esta actividad rifando los dos boletos para que los caballistas se entusiasmen y se inscriban más todos los años”, comentó Guiselle Mora, de United Airlines.

El evento culminó pasadas las 5 p.m. con la presencia de los caballistas en una fiesta con baile y música de cuatro conjuntos en el Centro Ecuestre Yos Oy.

La organización tiene la meta de recaudar ¢12 millones, dinero que se sumará al presupuesto anual de la Fusavo, que requiere ¢100 millones para funcionar con normalidad el resto del año.

PERIODISTA: Rafael Murillo Vargas

CRÉDITOS: Fotos: Stephanie Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA