Miércoles 26, Julio 2017

Tipo de cambio

Compra: ¢ 564.56

Venta: ¢ 577.40

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Las nuevas figuras de la Concacaf brillan en la segunda fase de la Copa Oro

Foto EFE.

En la primera semana de la Copa Oro, en que el buen fútbol de las selecciones favoritas ha brillado por su ausencia, jóvenes como el estadounidense Jordan Morris, el mexicano Hedgardo Marín, el jamaiquino Romario Williams y el panameño Ismael Díaz empiezan a dar brillo al torneo.


Terminada la segunda jornada de la fase de grupos de la decimocuarta Copa Oro de la Concacaf, Canadá, EE.UU. y México lideran sus zonas, pero sin mostrar aún el buen fútbol que las debe distanciar de las demás selecciones, en una fase en la que se ha destacado especialmente el 2-0 que le propinó El Salvador a Curazao este jueves en el estadio Authority Field de Denver.

A continuación, siete hechos que ha dejado la fase de grupos de la Copa Oro:

1. JORDAN MORRIS DESLUMBRA, PERO EE.UU. PASA APUROS

A los 22 años, Jordan Morris es el segundo jugador más joven de Estados Unidos en marcar dos goles o más en un partido de la Copa Oro durante la victoria por 3-2 ante Martinica en el cierre de la segunda jornada del Grupo B.

Mientras tanto, Panamá volvió a saborear la victoria en el torneo, luego de ocho encuentros tras imponerse por 2-1 a Nicaragua, que nunca ha ganado en el torneo.

2. UN REFUGIADO LIBERIANO MUESTRA CREDENCIALES CON CANADÁ

El canadiense Alphonso Davies, de 16 años, lleva tres goles en dos jornadas disputadas y es una de las nuevas figuras del torneo en el que su equipo es líder del Grupo A con 4 puntos. Davies, que nació en un campo de refugiados en Ghana, llegó a Canadá luego de huir con su familia de la segunda guerra civil de Liberia.

3. MÉXICO DECEPCIONA, PERO MANTIENE EL LIDERATO

La selección de México, que solo ha mostrado pinceladas de su fútbol, termina la primera con un solo empate en ceros ante Jamaica, con lo que únicamente puede destacar lo hecho por su defensa Hedgardo Marín en el primer encuentro del Tri.

4. COSTA RICA Y HONDURAS DEJAN DUDAS Y LESIONADOS

Los catrachos, que terminaron la segunda vuelta de la fase de grupos terceros con un solo un punto, dejaron una triste imagen al empatar con Guayana Francesa a pesar de que su entrenador, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo sentirse orgulloso del equipo por su entrega, mientras que los ticos perdieron a los delanteros Joel Campbell, Cristian Gamboa y Johan Venegas debido a sendas lesiones.

5. EL IMPERDONABLE ERROR DE GUAYANA FRANCESA

El Comité Disciplinario de la Concacaf revisará la alineación del jugador internacional francés Florent Malouda con la selección de Guayana Francesa en el partido que empató 0-0 con Honduras este martes. Si la alineación se considera indebida se dará la victoria por 3-0 y tres puntos en la clasificación a Honduras. 

6. ISMAEL DÍAZ SACA LA CARA POR PANAMÁ

El delantero Ismael Díaz, de 20 años y promesa del Oporto, saca la cara por el seleccionado canalero y por su entrenador, el colombiano Hernán Darío “el Bolillo” Gómez. Con un potente zurdazo desde el centro del área, anotó el primero de los dos goles para vencer a Nicaragua, que por su parte completó cinco derrotas en igual cantidad de partidos en la Copa Oro.

7. COMIENZAN LAS DEFINICIONES

La tercera y última jornada de la fase de grupos que dejará los ocho clasificados a los cuartos de final comenzará este viernes 14 de julio cuando se enfrenten Costa Rica-Guayana Francesa y Canadá- Honduras en el estadio Toyota de Dallas, Texas.

PERIODISTA: EFE

EMAIL:

16 Julio, 2017

HORA: 07:02 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA