Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

“Por culpa de la exnovia todo se fue por la borda”

Sentimientos en Conflicto

CONSULTA: ¡Hola, Profesor Corazón! Quiero decirle que soy un fiel lector de Sentimientos en Conflicto y espero que esté muy bien. Ahora que se fue la luz con el apagón por fin tengo un poco de tiempo para sentarme a escribirle porque en la bodega donde trabajo me tienen todo el día como dicen p… y p… con camiones que entran, que salen, mercadería que llega, mercadería que sale.

Bueno, el caso es que por fin puedo escribirle para contarle mi historia para ver qué me aconseja usted. Mi nombre es Gustavo, tengo 26 años, vivo en San Ramón pero trabajo en Alajuela, todos los días viajo pero no importa, peor sería estar sin brete o pasar todo el día metido en la casa de vago y sin nada que hacer.

Profesor quiero contarle que tengo un bebé de 9 meses que es mi vida, vieras qué bonito, es igualito a mí cuando estaba chiquito. Bueno, hace dos meses y medio terminé con la mamá de mi bebé y siento que todavía la quiero y me hace falta, pero por culpa de la exnovia todo se fue por la borda.

Cuando la conocí ella venía terminando una relación con otra muchacha, pero eso a mí no me importó, igual empezamos a jalar. Antes de cumplir cinco meses juntos me enteré que estaba embarazada, con mis ahorros alquilé una casa en Palmares para irnos, más que su mamá no la trataba bien por la vida desenfrenada que llevaba antes de conocerme.

Actualmente yo sé que ella está muy confundida, imagínese que estando conmigo su exnovia pasaba llamándola y mandándole mensajes para convencerla de que volvieran y ella se dejó envolver, sin importarle que tenemos un hijo juntos.

Profesor esa mujer la hizo sufrir mucho, la celaba con todo mundo y a la vez le era infiel, ella misma me lo contó, nada que ver con el trato que yo le daba cuando estaba conmigo, incluso le pedí que no trabajara para que se quedara en la casa todo el día cuidando al bebé.

Ella es muy buena, pero cuando se le mete algo en la cabeza no hay nada ni nadie que la haga cambiar de opinión, ahora que terminamos se está viendo con la ex, ella misma me lo dijo. A pesar de todo yo deseo que sea feliz, pero creo que va demasiado rápido y tengo miedo no solo por ella sino también por mi bebé.

Puede que la ex haya cambiado, pero eso a mí nadie me lo asegura porque la gente muchas veces dice una cosa y siente otra. Yo pienso que mi ex está muy confundida, ya se lo he dicho, pero ella me dice que no.

Un día hablando con un amigo le conté lo que me está pasando y me dijo que ella está como los drogadictos, dejan el vicio por un tiempo y luego vuelven a caer. Profesor ocupo que me aconseje porque esto de verdad me preocupa y perdone si mi carta es muy larga, si es así le doy permiso de cortarla. Espero su respuesta. Atte., Gustavo.

RESPUESTA: Querido Gustavo, comprendo que te sientas preocupado por la situación que estás viviendo con tu expareja, pero más por tu hijo, así que respetuosamente te recomiendo que como padres se sienten a conversar en forma madura y expongas todo lo que te está perturbando en relación con el comportamiento de ella, en especial porque sientes que de alguna manera perjudica directamente al niño.

Considera que como padre es tu deber intervenir, asegurándote de que la situación no pase a peores, pues como bien dices, la confusión de tu expareja es evidente y puede llevarla a tomar malas decisiones, las cuales repercuten a su vez en la vida del pequeño.

En estos casos lo importante es que la salud física y emocional de tu hijo porque su capacidad de entendimiento es poca, es vulnerable a cualquier situación catalogada como dañina o perjudicial.

Es normal que sientas desconfianza acerca del hombre con quien sale tu ex pareja porque no lo conoces suficiente como para estar tranquilo y sabiendo que no lastimará a tu hija, sin embargo también tienes que caer en razón de que aunque en tu corazón aún tengas sentimientos hacia tu expareja, esto no debería ser obstáculo para que te ciegue, interponiéndose en tu rol como padre.

Trata de ser objetivo, sé que es difícil, pero al menos inténtalo, no mezcles los sentimientos, más en momentos que necesitas claridad para encontrar soluciones.

Antes te dije que ambos deben elegir un espacio para decirse todo lo que tengan guardado, son dos personas adultas y responsables, no tienen por qué crear un ambiente hostil, al contrario, escúchense mutuamente, dejen salir las emociones y los sentimientos, lo importante es llegar a un acuerdo en el que todos se beneficien.

Ajusten sus prioridades, esto significa ordenar el camino cuando se trata de ustedes dos como padres y cuando haya un tercera de por medio. Sé perfectamente que tanto tú como ella en algún momento reiniciarán su vida junto a alguien más y no es justo que haya malentendidos.

También sería bueno que le recomiendes a tu expareja reflexionar sobre sí misma y lo que realmente necesita como mujer y persona, tal vez está luchando contra la soledad, los vacíos internos es cuestión de llenarlos poco a poco con paciencia y tranquilidad.

No la critiques, se un apoyo para ella, por el amor que le tienes a tu hijo. Por otro lado, no fuerces el mantener una relación de pareja con una mujer que a lo mejor ya no siente nada por ti, déjala libre, tienes muchas oportunidades para encontrar otra mujer con la cual iniciar una relación estable, eres joven, tienes un largo camino por recorrer, por lo tanto perdona, olvida el pasado y ve aprendiendo a verla solo como la madre de tu pequeño para que en el futuro sean capaces de aceptarse mutuamente y sin rencores.

Espero que tengas la fortaleza necesaria para que soportes las tempestades de la vida, sigue adelante y se feliz. Recibe un abrazo de tu amigo a la distancia, Profesor Corazón.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 08 Julio, 2017

HORA: 02:18 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA