Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

"Paola Mora es una pieza de Mariano Figueres"

Afirma diputado Mario Redondo

Paola Mora dijo que se siente tranquila de su accionar

El diputado Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana, consultó a la presidenta de la junta directiva del Banco de Costa Rica (BCR), Paola Mora, si ella fue parte del Partido Acción Patriótica, donde Mariano Figueres, actual director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), fue jerarca.

El debate se presentó este miércoles en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, donde se convocó a Mora y otros exmiembros de la junta directiva del BCR para hablar sobre temas referentes al crédito para el cemento chino.

Seguidamente, el legislador le preguntó si ella contribuyó económicamente al partido. "No, señor, yo renuncié al partido expresamente", afirmó Mora.

Ante esta afirmación Redondo leyó un documento del Tribunal Supremo de Elecciones, del 27 de mayo del 2014, donde Mora aparece dando una contribución a Acción Patriótica por ȼ375 mil.

Mora reaccionó que no veía nada de malo, a pesar de que primero negó alguna contribución.

¿Fue usted recomendada por Mariano Figueres para llegar al BCR?, le consultó el legislador. Mora lo negó y dijo que su recomendación al banco la hizo Jorge Araya Westover, expresidente de Acción Patriótica ya fallecido.

Redondo volvió a insistir si existió alguna recomendación de Figueres. “Si yo le digo a usted que Mariano no habla bien de mí, sería un ridículo, por supuesto, somos compañeros de gobierno y de partido", afirmó Mora.

 

"ES PIEZA DE ÉL"

 

Para Redondo es evidente que Mora, que anunció en dicha comisión su renuncia a la presidencia de la junta directiva del BCR, es una "pieza" de Mariano Figueres.

"Queda evidente que doña Paola es una pieza de Mariano Figueres, fue miembro del partido, asambleísta nacional, contribuyente del partido, y que todos sabemos que el líder es Mariano, entonces despierta la duda si el mismo presidente (Solís) se reúne con Juan Carlos Bolaños y la presidenta del BCR se reúne con él, pues yo me pregunto qué poderoso es este hombre", aseguró Redondo.

El legislador presentó se preocupación por el hecho que Figueres lleva el proceso de contrataciones tras la emergencia del huracán Otto y donde Bolaños es oferente.

Por último descalificó el reconocimiento que hizo Mora sobre sus muchas reuniones con Bolaños como una práctica normal. "Es un privilegio que no tienen todos los costarricenses", aseguró.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA