Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Reconozca si tiene gripe o resfrío

Por lo general cuando hay cambio de clima solemos presentir el resfrío en forma automática, sin embargo no siempre es así y puede que esos estornudos sean un simple episodio pasajero.

Tenga presente que los síntomas principales de un refriado real son fiebre, frío, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares, dolores de cabeza, fatiga y náuseas.

La gripe suele confundirse con el resfriado común, a pesar de que son diferentes enfermedades causadas por virus distintos, pues comparten muchos síntomas en común. Esta gripe es una infección más fuerte que el resfrío, suele durar menos tiempo y presenta mayor tasa de complicaciones, tales como problemas pulmonares y cardiacos, mientras que el catarro raramente causa complicaciones. Además es importante que visite al médico si está en una edad de 65 años o más, embarazada o sufre enfermedades graves (como deficiencia renal, males cardiacos, pulmonares, neurológicos o diabetes). Igualmente si tiene un sistema inmune debilitado (como ocurre con los pacientes con VIH-Sida).

 

APRENDA A DIFERENCIARLOS

 

La gripe es una infección respiratoria causada por los virus de la familia Influenza. Hay varios subtipos, los cuales son capaces de provocar cuadros de gripes más o menos graves. El resfriado también es una infección respiratoria viral, pero hay docenas de diferentes virus que pueden causarlo. Dos de las principales diferencias entre la gripe y el catarro son la fiebre y el estado general del paciente. Mientras que el segundo no suele provocar fiebre, excepto en niños pequeños, en la gripe la fiebre es común y generalmente está por encima de 38° C.  En la gripe el paciente se presenta más postrado, con dolor de cabeza y frecuentemente con dolor en los músculos y articulaciones, en cambio en el resfrío el paciente tiene tos y estornudos, pero se encuentra bien dispuesto, solo incomodado con estos síntomas.

 

CREENCIAS ERRÓNEAS SOBRE LA GRIPE 

 

 No se puede evitar: Aunque es común que los virus se transmitan por medio del contacto de superficies "infectadas". Esto se puede evitar recordando no tocarse la cara después de estar en contacto con una superficie de un lugar público. Recuerde siempre lavarse bien las manos luego de estar en una situación como la anterior para evitar el contagio. La vacuna no sirve: Las vacunas suelen prevenir el contagio del virus de la gripe, pero vale recordar que existen ciertos grupos de personas que son más vulnerables a enfermarse porque su sistema inmune no es lo suficientemente fuerte como para luchar contra la enfermedad, como las mujeres embarazadas, los ancianos y los niños.  Recuerde que, a menos que padezca fiebre, escalofríos o dolor de cuerpo, significa que se encuentra bien y lo más probable es que no tenga el virus de la gripe sino un resfriado común, pues la primera es causada por virus más severos, que persisten mucho más tiempo que el resfrío típico.

Si se siente mal sírvase un tazón de sopa caliente, beba mucha agua y un poco de té verde, verá cómo su salud mejorará.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA