Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

“Ser lesbiana es un gusto sexual diferente”

Sentimientos en Conflicto

Imagen con fines ilustrativos.

CONSULTA: Querido Profesor Corazón, lo saludo deseando que esté bien. Quiero contarle lo que me pasa, que es lo siguiente. Soy una profesora de 50 años, me declaro abiertamente lesbiana y aunque físicamente no soy una modelo porque tengo varias libras de más y uso lentes, lo compenso con una amplia cultura general y un excelente sentido del humor.

Cuando era joven y estaba en la universidad hice mucho loco (sexo, alcohol, marihuana), estuve casada unos años y en ese tiempo descubrí que me atraían las mujeres, siempre sentí esa atracción pero me negaba a aceptarlo, quizá por la formación tan estricta que me dieron en mi hogar. Me separé de mi ex porque no podía seguir engañándolo a él y a mí misma.

Profesor, considero que ser lesbiana es simplemente un gusto sexual diferente y aclaro que no me gustan las mujeres de aspecto varonil. Mucha gente homosexual dice que no le gusta visitar bares de ambiente, yo soy una de ellas, cuando era más joven sí los frecuentaba, pero como todo en la vida eso llegó a cansarme, aunque respeto a quienes van porque es una cuestión de gustos.

Después de terminar una relación pasé un tiempo sola, pero los seres humanos siempre necesitamos alguien a quien amar para que esta vida tenga sentido. Traté de conocer mujeres de edad similar a la mía, ya que valoro la estabilidad que se halla en las personas maduras, pero fue inútil porque lo más que obtuve fue una amistad, pues descubrí que la gente de mi edad no me atrae ni me despierta el instinto sexual, en cambio con la gente joven me sucede lo contrario.

Como a todos a mí también me gusta el sexo, no las aventuras porque sexo casual es lo que abunda en la comunidad LGBTI y eso a mí no me interesa; también sé que hay chicas a quienes les gustan las mujeres maduras, con experiencia, capaces de brindar estabilidad emocional y que no solo piensan en pasar el rato. Tengo mucho tiempo deestar sola y aunque me concentro en mi trabajo y mis mascotas, siento la necesidad de tener alguien a mi lado, alguien con quien compartir las cosas bonitas de la vida.

Profesor quiero aclarar que aunque he tenido estudiantes muy lindas, yo sé respetar y nunca me ha pasado por la mente propasarme con ellas, sé mantener la distancia en la relación docente-estudiante. Los años pasan muy rápido, ya no tengo la misma vitalidad de antes y deseo conocer una chica de 20 a 30 años con planes a futuro y dispuesta a luchar por sus metas, que no sea vaga ni tenga vicios.

Por mi parte estoy dispuesta a apoyarla en todo lo que esté a mi alcance, siempre y cuando vea que estudia o trabaja con empeño, y aunque no quiero una mujer ideal porque no existen, cuando la vea sabré si es ella la que busco. Físicamente no soy exigente, pero las chicas muy gruesas no son de mi agrado, no por un asunto de estética sino más bien de salud, pero tampoco me gustan las anoréxicas, digamos que prefiero el término medio, siempre pensando en la salud más que en la apariencia.

Profesor desde ya le agradezco su consejo, sé que usted es una persona abierta y respeta la orientación de cada uno, lo digo por las respuestas que da. Gracias infinitas. Atte., “La Profe”.

Encuentre la respuesta del Profesor Corazón en la edición impresa de DIARIO EXTRA.

Estos son algunos de los puntos de venta donde puede adquirir el Periódico de Más Venta en Costa Rica:

-Megasúper San Isidro, San José

-Mercado El Arbolito, San José

-Mini Súper Bello Horizonte, Cañas

-Mini Súper Lilly, Guanacaste

-Abastecedor El Almendro, Parrita

-MásxMenos Jacó, Puntarenas

-Maxi Palí Jacó

-Maxi Palí Liberia

-Megasúper Liberia

-Palí Santa Cruz

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto archivo.

EMAIL:

Miércoles 28 Junio, 2017

HORA: 06:09 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA