Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

"Ese animal medía unos 2 o 3 metros, era grande"

Joshua Ten-Brink grabó video de cocodrilo en Tambor.

Foto y video facilitados por Joshua Ten-Brink

Fue el lunes en la tarde cuando el costarricense Joshua Ten-Brink, quien disfrutaba de su último día en playa Tambor, observó un cocodrilo que devoraba una mantarraya en el mar y muy cerca de la playa. Él compartió su video y en cuestión de segundos se hizo viral.

Diario Extra lo contactó y habló con él. Corredor de bienes raíces de profesión y amante de la fotografía, relató que ese día se disponían a regresar a su casa en San José cuando observó al animal en el agua.

Sorprendido luego de que el video se popularizara en redes sociales, aseguró que fue una experiencia única y que “es impresionante la fuerza que tienen esos animales, se les agarra mucho respeto”.

Ten-Brink se encontraba de paseo en playa Tambor, en Puntarenas, con su familia, salió acompañado de su hija a ver el mar antes de regresar a casa.

“En ese momento, veo algo que parece un tronco, que me pareció extraño y en seguida me di cuenta que no era, salí corriendo a agarrar la cámara, vi algo salido, parecía como una rama de un tronco y lo vi que se movía para todo lado, así que imagino que en ese momento ya se estaba comiendo la mantarraya” explicó.

En cuanto a la niña dijo que "Ella en lo que vio que papá salió corriendo, también lo hizo, pero no salió hasta un buen rato después, se encerró en la casa, la verdad es que calculo que ese animal medía unos 2 o 3 metros, era grande”, relató el costarricense.

Aseguró que le tiene mucho respeto al mar y no detalló si disfrutaron de este durante la estadía en el lugar.

“Comprendo que es más probable que te pegue un rayo a que te muerda un cocodrilo, los animales en sí no me asustan, les tengo gran respeto y sé que no somos la fuente primaria de comida, lo que pasa es que es un animal grande”, señaló.

Joshua explicó que estaban en el lugar disfrutando de vacaciones y que el mismo lunes al llegar a la casa, subió el video.

“No esperaba esa reacción o que se hiciera viral el video, ni verlo publicado en muchas partes. En la mañana, cuando me desperté, vi que tenía miles de visitas y comentarios”, dijo.

El video publicado en la plataforma YouTube tiene más de 10 mil reproducciones en tres días.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 28 Junio, 2017

HORA: 02:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA