Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente Solís busca contener huelga en la CCSS

Desde tempranas horas de la mañana los sindicatos subieron al despacho del Presidente Solís.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, hará un último intento para contener la huelga prevista para este jueves en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

A las 8 a.m. de este miércoles el mandatario recibió en su despacho en la Presidencia a los sindicatos  y organizaciones sociales aglutinadas en el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) y en la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN).

Los grupos intentan convencer al gobierno de que eche atrás el alza del 1%  del aporte laboral al régimen de pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Solís tratará de convencerlos de que el paro de labores afectará a los asegurados, pero no les ofrecerá su intermediación para frenar el alza, pues como ha insistido en otras ocasiones, la CCSS goza de autonomía para tomar sus decisiones financieras.

A su vez, les recordará que a pesar de tener derecho a manifestarse, no permitirá bloqueos y que las autoridades aplicarán todos "los protocolos necesarios" para garantizar la prestación de servicios.

El aumento está a la vuelta de la esquina. El primer tracto de dicho incremento, de un 0,5%, entrará en vigencia este sábado 1º de julio.

MANIFESTACIONES ANUNCIADAS

Las protestas están convocadas para este jueves.  Será una huelga de un día y una marcha que saldrá desde las inmediaciones del Parque La Merced, mañana a partir de las 9.30 a.m.

Las organizaciones laborales marcharán hasta las instalaciones de la CCSS, donde pretenden entregar un documento con una serie de propuestas de acciones que se pueden aplicar para la sostenibilidad del régimen.

Además de San José, se anunciaron movilizaciones en Puntarenas, Limón y San Carlos.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Junio, 2017

HORA: 09:24 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA