Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Evita asalto y lo matan de balazo

Pistoleros intentaban ingresar a la casa, La Unión

La policía se hizo presente en el barrio donde los vecinos no podían creer lo sucedido.

Un hombre identificado por las autoridades como Luis Francisco Sánchez Gamboa falleció luego de recibir un balazo al costado izquierdo del pecho, el incidente se dio cuando sorprendió a dos hombres intentando ingresar a su casa, ubicada en Barrio El Carmen de Dulce Nombre de La Unión.

La víctima de 52 años estaba chapeando dentro de su propiedad, mientras se su compañera sentimental y tres menores de edad se encontraban en la segunda planta y escucharon la detonación. 

Según la mujer, los perros de los vecinos empezaron a sentirse inquietos y ladrar, por lo que Sánchez salió; los asesinos, por su parte, caminaron 50 metros para llegar al portón metálico, se asustaron y accionaron sus armas calibre 9 mm y 22.

El cruzrojista Benjamín Pineda delcaró sin vida al hombre, por lo que coordinaron con los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Aida Salazar, una vecina, lamentó lo sucedido en su barrio, sin embargo comentó que es normal observar gente de otras zonas.

“Llegaron pidiendo ayuda y fuimos a ver lo que estaba pasando y nos encontramos a Luis tirado en el patio con heridas en el pecho y botando mucha sangre por la boca. 

Había casquillos en el lugar y de inmediato llamamos a la policía, quienes hicieron un rastreo para ubicar a los hombres, pero no lograron ubicarlos, creemos que no son de aquí”, explicó.

Sánchez tenía 30 años de vivir en la zona, donde su familia es muy conocida por la comunidad debido a que tienen camiones para limpiar tanques sépticos, por lo que son muy trabajadores.

La policía no descarta que los dos pistoleros sean vecinos de Concepción de Tres Ríos, donde este lunes en horas de la noche se hicieron varias detonaciones y fue encontrado un joven con varias puñaladas. 

Algunos vecinos agregaron que el fallecido vivía en la misma propiedad con su hermano, quien se dedica al transporte.

El cuerpo de Sánchez lo levantaron los agentes judiciales y se encargaron de trasladarlo hasta el Complejo de Ciencias Forenses, donde le practicaron la autopsia, mientras que los casquillos fueron examinados.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Miércoles 28 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA