Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Mercado de piernas contabiliza 174 movimientos

Equipos se arman para el Apertura 2017

  • Heredianos y morados intentarán mantener el protagonismo en este torneo. (Foto: Herbert Arley)

  • Llegadas y salidas.

  • Llegadas y salidas.

A un mes y cuatro días para el inicio del campeonato de Apertura 2017, los 12 equipos del fútbol nacional llevan a buen ritmo el periodo de transferencias.

El mercado de piernas ha estado agitado, a la fecha se han registrado 174 movimientos, cifra que aumentará en los próximos días, pues los clubes siguen en periodo de evaluación para contar con un equipo fuerte para pelear por el título.

Algunos equipos comenzaron los movimientos en sus nóminas desde el pasado 16 de abril, a otros les bastaron unos días para acomodar la casa. Los 174 movimientos que se han presentado a la fecha se dividen en 89 llegadas y 85 salidas. 

En el caso del Club Sport Herediano, la cuadrangular fue clave para sus primeros fichajes como Luis Ángel Landín, Juan Pablo Vargas y Jhamir Ordain. Cuando terminaron de celebrar la estrella 26 se efectuaron más cambios, como la salida de sus cuatro extranjeros.

Saprissa también anunció algunas de sus incorporaciones en medio de la disputa del título pasado ante el Team. Y está a la espera de sumar un defensor central al plantel para quedar completo.

Santos apostará al proceso de Johnny Chávez, mantiene el apartado de contrataciones en blanco y reporta tres salidas.

En Limón FC respiran tranquilos porque confían en mantener la base para clasificar, aún están negociando con un futbolista nacional y ayer reportó la llegada del brasileño Walter Ventura.

Pérez Zeledón primero renovó al cuerpo técnico y después hizo a un lado a 11 jugadores y hasta el momento han contratado 7.

Cartaginés, Universitarios FC (UCR) y Guadalupe FC (Belén) tienen en común que cambiaron técnico, de los cuales solo los brumosos y guadalupanos apostaron por sangre nacional.

Hablando del antiguo club de la Universidad de Costa Rica, es el que lleva más modificaciones, llegaron 17 futbolistas y 13 dijeron adiós, en total han efectuado 31 modificaciones. 

Mientras tanto el Municipal Grecia han contratado 8 futbolistas y solo Andrés Núñez abandonó el camerino.

A continuación un repaso de los movimientos que reportan los equipos a hoy, teniendo todavía 5 semanas para terminar de calibrar sus nóminas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Johan Rojas Ortega / Colaborador

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA