Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

A prisión agresores de oficiales

Mientras llega la fecha del juicio, San Carlos

La audiencia transcurrió durante varias horas. A dos de los imputados no se les dictó prisión preventiva pero seguirán ligados al caso

Tras varias horas de audiencia, la Fiscalía Adjunta de San Carlos consiguió que el Tribunal de Flagrancia les dictara 15 días de prisión preventiva a cinco de los siete hombres que detuvieron por agredir a dos oficiales de la Fuerza Pública el pasado domingo, durante un evento deportivo. 

Esta medida cautelar se basa en el máximo de días que se puede solicitar en procesos de flagrancia, que se aplicará para los imputados de apellidos Masís Escobar, quien cuenta con expediente por narcotráfico y cumplió pena en el 2015; Castro Ortiz, hijo de un oficial de la Zona Norte y con antecedentes por decomiso de drogas; Masís Salas, Miranda Castro y Estrada (nicaragüense).

Mientras tanto, los otros dos acusados, apellidados Cartín Flores y Rodríguez Espinoza, continuarán ligados al proceso, sin medidas cautelares. Al parecer el dictamen fue por falta de pruebas. 

A todos se les señala por el delito de resistencia agravada, mientras que a Miranda Castro también se le acusa por un delito de robo agravado, ya que al parecer el joven en un momento de descuido del oficial Jara, quien era vapuleado, le sustrajo su arma de reglamento, la cual posteriormente escondió en su casa de habitación, donde la encontraron tras su detención. 

El Ministerio Público notificó que seguirá apoyando a los funcionarios hasta que concluya el caso, asimismo reiteró que espera un dictamen favorecedor para los oficiales en torno a los hechos suscitados.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: María Luz Rojas/Corresponsal

EMAIL:

Miércoles 28 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA