Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ajustician exreo en acera por venganza de narcos

Víctima con amplio expediente judicial, Tibás

  • El cuerpo quedó en la vía pública de Garabito, León XIII

  • Allegadas de la víctima presenciaron las labores policiales

  • Agentes del OIJ recolectaron evidencias balísticas

Las autoridades investigan las causas que mediaron en la muerte de un exconvicto, a quien dos hombres a bordo de una motocicleta hirieron con armas de fuego por una supuesta venganza entre grupos organizados ligados al narcotráfico.

El suceso fue reportado en el conflictivo sector de Garabito en León XIII, Tibás.

Al fallecido lo identificó la policía judicial como Carlos Alberto Campos Montoya de 39 años, quien contaba con antecedentes por homicidio, tráfico de drogas y portación ilegal de armas.

De acuerdo con informaciones suministradas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima caminaba por la vía pública minutos antes de la medianoche, cuando de repente fue interceptado por dos individuos en moto.

El pasajero de atrás sacó un arma de fuego con la cual disparó en reiteradas oportunidades contra la integridad del lugareño, quien al recibir los impactos cayó al suelo de forma inmediata.

Mientras tanto los sujetos se dieron a la fuga rápidamente de la escena sin dejar rastro alguno, más que los ocho casquillos de un arma calibre 45 que fueron percutidos. 

Vecinos de la comunidad salieron de sus casas asustados por el ruido de las detonaciones hechas en la calle, fue en ese momento que vieron el cuerpo de Campos tirado en el suelo rodeado de sangre.

Dieron aviso a las autoridades a través del sistema de emergencias 9-1-1 para que llegaran al sitio a atender la situación.

Unidades de la Cruz Roja se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde intentaron por varios minutos dar atención médica a la víctima, a fin de estabilizarlo y enviarla a un centro médico, sin embargo no fue posible pese a los esfuerzos.

“Se nos despacha para atender una persona herida con arma de fuego en vía pública, cuando llegamos encontramos un paciente masculino con múltiples impactos, el mismo sin signos vitales, a nuestro abordaje se declara fallecido y se deja la escena en manos de la policía”, indicaron en comunicaciones de la Cruz Roja.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron el sitio por horas para efectos de la labor de revisión del suelo.

Álvaro González, jefe de la sección de Homicidios del OIJ, señaló que las heridas de Campos estaban alojadas en glúteos, espalda y brazos. 

“Estaríamos ante un nuevo hecho de ajuste de cuentas por tráfico de drogas a nivel local”, dijo el jerarca.

Los agentes judiciales llegaron a la escena para realizar informes sobre lo ocurrido, horas después levantaron el cadáver y lo trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 28 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA