Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

“Denuncias en mi contra son ficción”

Temer vuelve a sacudirse, Brasil

Las acusaciones siguen lloviendo contra el mandatario

Brasilia. (AFP) - El presidente brasileño Michel Temer afirmó que la denuncia de corrupción formulada en su contra por la Fiscalía es "una ficción" movida por intereses que pretenden "paralizar al país".

En una breve declaración a la prensa en el Palacio de Planalto en Brasilia, el mandatario conservador afirmó que ve los cargos que se le imputan como "una infamia de naturaleza política", sin "fundamento jurídico".

"Quieren parar al país, quieren parar al Congreso. Atacan a la Presidencia de la República", exclamó Temer, aplaudido al finalizar el discurso por unas decenas de legisladores y asesores.

"No huiré de las batallas ni de las guerras que tenemos por delante. No me falta coraje para seguir en la reconstrucción del país y en la defensa de mi dignidad personal", desafió.

Temer se convirtió el lunes en el primer presidente en funciones de la historia de Brasil en ser acusado por un delito común, en una nueva fase de la crisis que hace poco más de un año llevó al Senado a destituir a la presidenta izquierdista Dilma Rousseff, por manipulación de las cuentas públicas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA