Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Entre Colindres y Mora está el capitán morado

Señala técnico Carlos Watson

  • Daniel Colindres

  • Heiner Mora

“Bueno señores, el torneo de Apertura está por empezar y tenemos que ponernos en orden”, dijeron en el camerino morado. Uno de los temas que había quedado suelto era quién portará la banda de capitán. Esa responsabilidad ya está otorgada ante la salida del portero Dany Carvajal, quien jugará durante cuatro años con el Albacete de España. Los dos candidatos a tener ese orgullo y a la vez gran cargo de responsabilidad son el marcador derecho Heiner “Titi” Mora y el delantero Daniel Colindres.

Así lo dejó claro el timonel Carlos Watson cuando se le preguntó si Mora ya estaba designado en el puesto, ya que fue quien cumplió de esta forma en el encuentro de fogueo ante Liberia, en el estadio Edgardo Baltodano Briceño de la Ciudad Blanca.

“Esa decisión aún no está tomada. Recuerde que está Colindres, entonces hablaré con los dos. Vamos a hablar y una vez que converse con ellos quizá pueda llegar a una decisión. En esto también tiene que ver el psicólogo, espero que él esté presente cuando conversemos y ahí tomaremos una decisión”, repasó el encargado de la barca saprissista. 

Antes de Carvajal el capitán era el defensor panameño Adolfo Machado, quien ahora suda la camiseta del Houston Dynamo de la MLS en Estados Unidos. 

 

JUGARÁ EL 4-3-3  

 

De la forma en que se van a parar los tibaseños repasa que se queda con el 4-3-3 y lo argumenta. “Yo tengo que adaptarme a las cualidades de ellos porque sirven para lo que ustedes siempre ven que hacemos. De repente cambiamos y marcamos en el fondo con tres, que de repente se convierte en cinco, dependiendo de las circunstancias de juego. No vamos a cambiar, es una línea de cuatro, donde cambio, de repente, es en el medio campo. Tal vez con un 10 y un hombre que lo acompañe que sea un mixto. Ese mixto se agrega al contención y acompaña al 10 en el ataque. Pero recuerden que a veces tomamos la decisión de que (Marvin) Angulo vaya por afuera y de acuerdo a lo planteado por el rival él sabrá por donde moverse, bajo nuestras instrucciones”. 

Repasa que al final de cuentas lo más importante es tener los recursos y que a partir de ahí vienen ordenar de acuerdo a lo que se tiene enfrente. “Tiende a un 1-4-3-3, más o menos”, ratificó. 

Le agrada que el joven lateral izquierdo morado Luis José Hernández vaya de préstamo al Municipal Grecia y recordó como grandes figuras de antaño lo hicieron en su momento. “Mucha gente no lo ve bien, pero recuerde que yo tuve en Uruguay de Coronado a Ulises (Segura), (Jonathan) Moya, (Marvin) Angulo y (Keyner) Brown. En el pasado Luis Marín, Ronald Gómez, Carlos Wanchope y Álvaro Mesén fueron cedidos. Va hacia otro panorama. Ellos crecerán y ganarán una posición”, afirma. 

El futbolista Mariano Torres entrenó hoy y está al 100%, mientras que Anderson Leite no. El segundo requiere de un par de valoraciones para saber bien su estado. Podría incorporarse esta misma semana.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA