Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presentan nueva política nacional contra violencia a las mujeres

Participarán más de 22 instituciones

En conferencia de prensa varias autoridades dieron a conocer la nueva política para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Esta mañana fue presentada la Política Nacional para la Atención y la Prevención de la Violencia contra las Mujeres 2017-2032 y según indicaron el objetivo es darle prioridad al tema.

Al respecto Alejandra Mora, ministra de la Condición de la Mujer, dijo que en esta ocasión la política se focaliza en los sectores que se pretende atender.

Son 6 los ejes a atender la problemática, que ha ido en aumento, en los cuales se enfocará la política nacional, a saber cambio del eje cultural, promoción de masculinidades para la igualdad, prevención del femicidio, atención a la violencia sexual de no revictimización, debida diligencia de protección y no revictimización frente a diversas formas de violencia.

En el caso de los hombres, Mora indicó que entre otros se trabajará temas relacionados con el poder y el control, manejo de la ira y relaciones de poder.

"El Plan Nacional para la Atención y la Prevención de la Violencia contra las Mujeres ha sido construido a partir de un amplio proceso de concertación a nivel interinstitucional e intersectorial desde un enfoque de derechos humanos, en el marco del Sistema Nacional para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Intrafamiliar.

Busca la atención de nuevas formas de violencia que se interrelacionan y el cambio cultural para que nuestro país instale la no tolerancia a la violencia contra las mujeres", reseñó Mora.

Un total de 22 instituciones aplicarán la política, entre las que se encuentran los ministerios de Educación Pública, Justicia, Salud, Seguridad Pública, Trabajo y Vivienda, entre otros.

Así como instituciones como el Instituto Mixto de Ayuda Social, Caja Costarricense de Seguro Social, Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, Universidad de Costa Rica, Poder Judicial y Patronato Nacional de la Infancia.

Mora manifestó que la política dará énfasis a los cantones establecidos como prioritarios en el Plan Nacional de Desarrollo y se extenderá a hombres jóvenes desde la secundaria y a las mujeres hasta los 35 años.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Junio, 2017

HORA: 12:40 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA