Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

C.R. traslada presidencia del SICA a Panamá

Seis mandatarios participarán en cumbre

El presidente Solís será anfitrión de la cumbre del SICA, donde participarán cinco mandatarios más

El país se preparará para ser anfitrión de la cumbre XLIX del Sistema de Integración Económica (SICA), que se realizará del 27 al 29 de junio. En el encuentro Costa Rica trasladará la presidencia pro témpore a Panamá. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que junto al presidente Luis Guillermo Solís se presentarán cinco de sus homólogos, sin embargo, argumentaron que, pese a la confirmación oficial, los nombres aún no pueden ser revelados a solicitud de las respectivas embajadas. 

El SICA está compuesto por Guatemala, Honduras, Panamá, El Salvador, Belice, República Dominicana y Nicaragua. 

“Costa Rica a solicitud de los países miembros del SICA ha trabajado en identificar una agenda estratégica cuyos objetivos serán presentados en la cumbre. La agenda está basada en los cinco pilares estratégicos del sistema y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, señala Cancillería en un pronunciamiento oficial. 

En diciembre del 2015, el mandatario Solís hizo público su retiro de órganos políticos del SICA al no encontrar eco en una propuesta para atender la crisis migratoria de cubanos, en junio del año pasado se reintegró completamente tras el compromiso de echar adelante reformas al sistema. 

Seis meses después el país, con la representación del vicepresidente de la República Helio Fallas, recibió la presidencia pro témpore de manos del gobernante de Nicaragua Daniel Ortega.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Lunes 26 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA