Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Homosexuales desafían prohibición y marchan

Turquía

La unidad policial se adentró en la zona y lanzó gas lacrimógeno para dispersar a los activistas

Estambul. (EFE) - Los colectivos homosexuales turcos desafiaron la prohibición de las autoridades del país de celebrar la marcha del orgullo gay en Estambul, donde los policías dispersaban a los grupos, que de inmediato se reunían en otro punto de la ciudad. 

La marcha fue convocada en la calle Istiklal, en el corazón comercial de Estambul y tradicional lugar de este desfile, que se celebra desde 2003 en la ciudad del Bósforo. Pese a la prohibición de la marcha, anunciada por la oficina del gobernador provincial, los colectivos de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales decidieron mantener la convocatoria.

Desde el mediodía, la policía acordonó numerosos accesos a la calle Istiklal, registraba a los transeúntes para comprobar si llevaban banderas de arcoíris y vetaba la entrada a quienes vestían ropa llamativa.

Al darse por imposible la cita prevista, varios cientos de activistas se congregaron en las calles del barrio adyacente de Cihangir, conocido como residencia de clases liberales y cafés de diseño, donde empezaron a bailar, cantar, agitar banderas y desplegar pancartas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA