Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rescatan 2 obreros sepultados en terraplén

Sagrada Familia, San José

  • Vecinos liberaron a este joven y su condición es estable

  • El segundo paciente está grave ya que fue sepultado hasta el tórax

  • El segundo paciente está grave ya que fue sepultado hasta el tórax

  • Los lugareños quitaron tierra mientras llegaban las unidades de rescate

Dos obreros pasaron por un gran susto cuando una montaña de tierra los sepultó, aparentemente construían un muro de contención en una vivienda cerca del río María Aguilar en Sagrada Familia, San José. 

Vecinos que prefirieron no ser identificados relataron a DIARIO EXTRA que los hombres iniciaron labores en la mañana, cuando de un momento a otro solo escucharon el ruido de la tierra.

Uno de los afectados quedó enterrado de la cadera hacia abajo, mientras que al segundo el material lo cubrió hasta el tórax. 

A la línea de emergencias 9-1-1 ingresó el reporte de lo sucedido, unidades de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos se desplazaron rápidamente hasta el lugar, mientras iban en ruta los lugareños de manera valiente intentaron rescatarlos y liberaron a uno. 

“Yo estaba sentada cerca de ahí y fue cuando oí la montaña caer, pero nunca me imaginé que había gente allí, cuando me fijé vi uno que quedó prensado de la cintura para arriba y comencé a gritar para lo sacaran. Ellos estaban construyendo un muro de contención porque el río ha venido falseando el que había antes, y como eso desestabiliza las bases de la vivienda el dueño comenzó a hacerlo, aparentemente había traído a los dos muchachos para que le ayudaran con la obra”, comentó una vecina. 

Por su parte, varios hombres de la comunidad se lanzaron sin pensarlo para ayudar a los afectados, inclusive uno de ellos se lastimó la mano izquierda. 

 

GRAN MOVILIZACIÓN

 

Cuatro patrullas de la Fuerza Pública en colaboración con el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) custodiaron el lugar mientras los rescatistas realizaban su trabajo. “Lamentablemente en Sagrada Familia atendimos a dos jóvenes de aproximadamente 25 años, a nuestro arribo hallamos a dos pacientes que están sepultados haciendo un trabajo cerca de una quebrada, haciendo un muro de contención y se desprendió la tierra. 

Uno de ellos prensado a nivel de la cadera y extremidades, su estado era consciente, mientras que el segundo se encuentra en una condición delicada, este se encontraba sepultado a nivel de tórax, antes de nuestra llegada la gente había quitado tierra manualmente”, informó Manuel Miranda, cruzrojista. 

Los hombres fueron llevados al Hospital San Juan de Dios en una caravana escoltada por los oficiales. De acuerdo con la información dada por la Benemérita, este tipo de rescates es delicado, ya que lo principal es evitar que otras personas queden enterradas por el terraplén, además, mientras a los pacientes se les deben hacer maniobras y una liberación paralela el flujo del cuerpo se ve afectado y puede acarrear problemas importantes en el futuro.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Lunes 26 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA