Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Naufragio en represa deja 9 muertos en Colombia

AFP. Al menos nueve muertos y 28 desaparecidos dejó el naufragio este domingo de una embarcación turística que trasladaba a más de 170 personas en la represa El Peñol-Guatapé, en el noroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.

"Al momento tenemos ya, oficialmente, nueve personas que fueron encontradas muertas" y hay "más o menos unas 28 personas reportadas como desaparecidas", dijo a periodistas Margarita Moncada, directora del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de la gobernación de Antioquia, cuya capital es Medellín, a unos 80 km del turístico embalse.

Previamente el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, informó de tres muertos y 30 desaparecidos.

En tanto, otras "24 personas atendidas en hospital" fueron reportadas por la gobernación en su cuenta de Twitter.

"Empezamos a sentir como si el barco se fuera a voltear", narró una mujer sobreviviente del hundimiento a los medios locales, asegurando que los pasajeros no tenían chaleco salvavidas y que en el bote había "muchos niños". Los dos primeros niveles, que se hundieron rápido, "estaban demasiado poblados", advirtió.

Moncada explicó que 99 personas "salieron bien" del hundimiento tras ser rescatadas inmediatamente más otras 40 que "salieron por sus propios medios".

La represa de El Peñol-Guatapé es uno de los principales sitios turísticos del departamento y este fin de semana unido al lunes que es feriado, muchos turistas acudieron al lugar para pescar y montar en jetsky, entre otras actividades.

PERIODISTA: Redacción

EMAIL:

25 Junio, 2017

HORA: 09:04 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA