Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alianza Demócrata es partido nacional

Presentará proyecto político en tres semanas

Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana

Alianza Demócrata Cristiana (ADC) pasó de ser una agrupación política cantonal para convertirse oficialmente en una nacional, tras finalizar los procesos requeridos ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El órgano electoral solicitó la recolección de más de 3 mil firmas, desarrollar una asamblea en los 81 cantones, posteriormente una en las 7 provincias y después una nacional para ratificar los estatutos, el reglamento de las elecciones internas y el comité ejecutivo nacional, entre otros aspectos. 

Mario Redondo, diputado cartaginés, se mostró satisfecho por el apoyo recibido para consolidar el proyecto político. 

Aseguró que se identificaron personas afines con el partido a lo largo del país y producto de ello apuestan por la continuidad de actuar con compromiso y responsabilidad. 

“Este es un partido que nació para servirle a la gente y que está enfocado en ayudar la causa de la gente, sobre todo la gente más humilde. Tenemos una serie de propuestas en múltiples campos, son propuestas país que estaremos presentando en tres semanas”, declaró.

 

SIETE CURULES EN MENTE 

 

Entre los retos de ADC está conseguir siete curules en la Asamblea Legislativa de cara a las elecciones de febrero de 2018. 

El partido espera alcanzar representación de las siete provincias en el plenario, las cuales funcionarían a partir de mayo. 

Consultado por DIARIO EXTRA, Redondo comentó que en los últimos tres años se registró un incremento en el número de simpatizantes de esa divisa política, principalmente en Cartago y San José.

“Creo que tenemos la probabilidad de pelear (puestos para diputados). Tenemos mucha fuerza en Cartago, estamos creciendo en San José, creo que podemos pelear en Heredia, Alajuela y Limón. Queremos tratar de ser la sorpresa para las próximas elecciones nacionales”, acotó.

El legislador aseguró que el partido afina los últimos detalles para la presentación de la fórmula de candidatos a diputados que los representarán en las elecciones nacionales.

ADC se fundó en 2012, dos años después logró colocar un diputado en la Asamblea Legislativa tras participar en su primera elección.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Greivin Granados Sequeira / Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA