Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Arévalo sacó chispas en Tibás

Guatemalteco se llevó la San Juan

  • Arévalo fue el más rápido en la Clásica San Juan (Fotos: Carlos Barquero, corresponsal)

  • Gran victoria para César Lizano después de venir lesionado

  • Andrea Calvo Castillo brilla con luz propia. Tiene 24 años

El corredor Alfredo Arévalo se llevó la edición 40 de la Clásica Internacional San Juan, en los 21 kilómetros, al detener el cronómetro en 1 hora con 6 minutos y 31 segundos, dejando al tico Javier Fernández en la segunda casilla a 11 segundos.

El chapín se mostró desde el arranque en un grupo que se fue desgranando y dejó la prueba en su poder, en el de Fernández y en el mexicano César Miravete. A mitad de la carrera solo había dos opciones, las primeras mencionadas.

Afuera el chile picante y la rivalidad estaba pactada hasta la línea de meta. Ninguno cedió un ápice, pierna con pierna en una mañana fresca con partida desde Ochomogo, en la Vieja Metrópoli.

Tras pasar la raya de sentencia, el guatemalteco se tomó su tiempo, caminó durante 5 minutos y después se decidió a hablar. “Fue una carrera espectacular, felicidades a los organizadores. En años anteriores estaba decayendo, pero ahora ha dado una vuelta y es bueno que haya gente conocedora de este deporte. Todo pura vida, encantado de ganar”, declaró.

Sobre la clave del éxito resumió: “Conozco bastante bien a los competidores de acá, son excelentes deportistas, pero solo se les podía ganar en el remate. Sabía que esto lo sacaba en los últimos 400 metros”. 

 

LIZANO VUELVE POR SUS FUEROS

 

En los 10 kilómetros se impuso César Lizano, después de estar fuera por una lesión que lo afectó en la maratón de Rotterdam.

“Agradecido con Dios por la oportunidad de volver, tenía un impasse bastante alto por la lesión, pero estoy de vuelta. Mis patrocinadores no me abandonaron. Muy peleado. Es una distancia que en lo personal me ahoga un poco, para uno como atleta lo peor es parar”, comentó.

Recordemos que su lesión fue en el cuádriceps izquierdo y en Rotterdam abandonó en el kilómetro 24 “por una contractura muy fuerte. Estuve cerca de dos meses fuera, paré cuatro semanas, hice rehabilitación y ahora se está viendo reflejado”.

En sus metas está participar en la maratón de los Juegos Centroamericanos en Nicaragua. 

Otra que tuvo una revancha fue la joven Andrea Calvo, quien en los 10K sumaba dos segundos lugares y esta vez fue la mejor.

“Siempre había quedado de segunda y por dicha este año entré de primera. Ya tenía idea de cómo era el recorrido. Sabía que al inicio me podía arriesgar un poco más, poner un paso bastante rápido y guardar para el final”, indicó.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA