Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Identifique los tipos de grasas

Para alimentarse correctamente

  • Un salmón cocinado también le dará muchos beneficios a su organismo

  • El aguacate es una excelente fuente de grasa saludable

Muchas veces hemos escuchado que las grasas resultan dañinas para nuestro organismo, pero lo cierto del caso es que no todas ellas, por lo que siempre se necesita diferenciar entre las que conviene consumir sin remordimientos, lo cual incluso terminará siendo fundamental para nuestra salud.

Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife, comentó que existen dos categorías para identificarlas, las saturadas (poco saludables) y las insaturadas (saludables), que nuestro cuerpo requerirá para disfrutar de una dieta balanceada, y esto, según la especialista consultada, nos permitirá sentirnos bien.

“Las grasas insaturadas se consideran más saludables, ya que provienen de alimentos vegetales, que permiten mantener el nivel de colesterol en la sangre dentro de un rango normal. Mientras las grasas saturadas causarán el efecto contrario, estas las encontramos en derivados de animales como la mantequilla, el queso, la leche entera y las carnes”, comentó Gutiérrez.

 

¿DÓNDE ENCONTRARLAS?

 

Con respecto a las grasas insaturadas, estas se dividen en monoinsaturables y poliinsaturadas, las primeras es posible obtenerlas de las nueces, semillas, aceite de oliva y aguacate, mientras las segundas son Omega 3 y Omega 6, presentes en comidas fritas, bocadillos y panecillos dulces, además en el pescado, salmón, semillas de linaza o nueces.

“Los alimentos como las aceitunas son saludables para el corazón, mientras los pistachos, almendras y las pecanas, que se consideran frutos secos, aportan más Omega 3 que incluso el maní. Por su parte, el aceite de oliva virgen, que también es excelente, puede ser sustituido por el de oliva regular en caso de que sea fuerte para la persona, también el pescado es vital”, recomendó.

Así que no piense en dejar de alimentarse con todo tipo de grasas, su cuerpo las requiere para preservar el equilibrio alimenticio que, por ende, debe contener todos los grupos posibles, pero si tiene alguna duda, lo más recomendable es que visite a un especialista en nutrición, en caso de sentirse con problemas al momento de escoger la comida.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: www.istockphoto.com

EMAIL:

Lunes 26 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA