Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Explore el mundo del vino sin temor

¡A su salud!

Unos vinitos con buena compañía siempre es un excelente plan, sin duda esta bebida se convierte en un gran elemento para acompañar muchos platillos, pero existen numerosas reglas al elegirla. 

Hay que tener claro que no siempre el vino más caro es el mejor, elegir el ideal requiere muchos aspectos que pueden variar según la ocasión o con lo que quiera combinarlo.

Se sabe que es un asunto serio y a menos que de haya estudiado sobre el tema, la mayoría se encuentra lleno de dudas al momento de escoger. 

Tomar esta bebida va más allá de un simple consumo, vivir una experiencia completa y gratificante es parte de los objetivos. 

 

Pasos

 

Conozca su gusto

Existen tantos vinos para muchos gustos, así que dese la oportunidad de probar y diferenciar los que más le complacen. 

Blanco, rosado, tinto, espumoso, una vez elegido analice las características de cada uno. Es importante decidir si prefiere los afrutados o con mayor cuerpo, jóvenes o de barrica, los cuales solamente probando podrá decidir.

Además, es importante tener en cuenta los grados de alcohol que contiene cada uno. 

 

Según la ocasión 

Existen diferentes tipos que se adecúan según la ocasión y el acompañamiento, por eso si se trata de un clima caluroso y húmedo, lo mejor será elegir un blanco, espumoso o rosado. Mientras que, si acompaña la cena en un sitio fresco, la mejor opción podría ser un tinto.

 

GRÁFICO

 

Leer la etiqueta 

Es uno de los puntos más importantes ya que es referencia al momento del acercamiento a la bebida para conocer la región, el tipo de uva y el tiempo de añejado. 

 

Apariencia 

Otro aspecto es el color de la bebida la cual puede reflejar el estado del vino, por eso debe analizar la intensidad, brillo y el reflejo al momento de servirlo. 

 

Aroma 

El olfato es esencial en el mundo del vino, ya que a partir de ahí inicia la cata con la cual puede distinguirse la intensidad y los aromas. 

 

Déjese asesorar

Es importante perder el miedo a nuevos sabores y etiquetas, no debe acostumbrarse a una misma clase, explore diferentes regiones y variedad de uvas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Kimberly Ramirez

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA