Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tras 20 horas, liberan hombre prensado por terraplén en Alajuela

Foto cortesía del Cuerpo de Bomberos

Los cuerpos de recate lograron liberar a un hombre de apellido Pérez, de 49 años, quien estaba atrapado dentro de una draga con más de 9 mil metros cúbicos de material encima, en el tajo El Cerro, en La Garita de Alajuela.

La labor tardó más de 20 horas y el hombre tenía cerca de 15 mil kilos de piedra bruta encima.

El afectado fue trasladado con urgencia al Hospital México, donde los médicos se prepararon para proceder con la atención inmediata.

Róger Abarca, del Grupo de Rescate Urbano del Cuerpo de Bomberos, relató parte de los trabajos que realizaron para no exponer tanto la vida del afectado como la de los socorristas.

“Teníamos una draga bastante grande aterrada, con aproximadamente unos 9 mil metros cúbicos de material y piedras. En la madrugada, se logró tener contacto de voz con el afectado, llegamos a la cabina con él.

Hicimos una apertura, pero desgraciadamente en la condición en la que estaba, no era factible sacarlo por el techo al estar la cabina soportando gran parte del peso”, comentó.

Por lo complejo de la escena, los rescatistas tomaron la decisión de realizar las labores por un costado de la draga, donde finalmente lograron sacar a Pérez.

“Él estaba muy prensado, no sentía las piernas al tenerlas presionadas por una piedra de unos dos metros cúbicos”, añadió Abarca.

En el lugar, la familia del hombre se hizo presente y su esposa pudo hablar con él.

Según manifestó Abarca, es un milagro que Pérez esté con vida, pues médicamente es difícil que alguien en la forma como se encontraba él, logre mantenerse con signos vitales.

PERIODISTA: Sergio Jimenez

EMAIL:

Sábado 24 Junio, 2017

HORA: 01:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA