Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

500 familias apoyan Marcha de la Diversidad

Paseo Colón será multicolor mañana

  • Cada año más personas se unen a la Marcha de la Diversidad. (Foto Archivo)

  • Mario Arias

Mañana el Paseo Colón se llenará de mucho color, música, baile y sobre todo el clamor que hace la comunidad LGBTI del país para que se respeten sus derechos y puedan convivir sin discriminación en la sociedad.

Esta será la octava marcha y como ha sido costumbre reunirá a muchas familias, donde papá, mamá e hijos se unirán al llamado de equidad de este sector de la sociedad.

Muchas de ellas son convocadas por la asociación Grupo de Apoyo de Familiares y Amigos de la Diversidad Sexual (Gafadis).

Alice Castillo es la vicepresidenta y vocera de este grupo que se dedica a brindar asesoría a las familias cuando sus hijos les revelan que son gais y puedan aceptarlos.

Ellos fueron los mariscales del año anterior donde alrededor de 500 familias acudieron a la marcha, número que esperan replicar este domingo. 

“Hemos convocado a todas las familias para unirnos en la marcha como un solo bloque, con la idea de visibilizar ese apoyo que se crece cada vez más, nosotros realizamos un trabajo de mucha sensibilidad con estas familias, aclarando dudas, términos, mitos y prejuicios”, explicó.

 

45 MIL PERSONAS

 

Para Mario Arias, vocero del Frente pro Derechos Igualitarios (FDI), además de Gafadis otros grupos de personas heterosexuales asistirán a la manifestación.

“Por eso se llama la Marcha de la Diversidad porque muchas personas sin importar su orientación sexual asisten y nos apoyan, y vamos todos a celebrar con orgullo nuestra diversidad como sociedad”, comentó.

La expectativa de los organizadores es sumar 45 mil personas. Para tener una idea del creciente respaldo a la comunidad LGBTI, en la primera marcha en 2007 asistieron 100 personas y el año pasado se estimaron alrededor de 40 mil.

 

CONCIERTO Y MUCHA SEGURIDAD

 

Las actividades arrancarán desde las 9 a.m. con la “Cleteada Diversa”, una actividad organizada por el grupo de Chepecletas que saldrá desde el edificio de Torre Mercedes en Paseo Colón en un circuito que han preparado de 10 kilómetros. 

Para el mediodía se tiene previsto que comience la marcha, saliendo desde la estatua de León Cortés en La Sabana, recorriendo todo el Paseo Colón, la Avenida Segunda, hasta llegar a la Plaza de la Democracia.

Ahí se cerrará con un concierto con la participación de Pedro Capmany, Xiomara, José Rosa, Leo Jara, Karol Fonseca y la presencia especial de Vinna Rouge desde Miami. 

La marcha tiene el respaldo de 13 embajadas y más de 10 empresas privadas. Desfilarán más de 25 carrozas y los asistentes serán resguardados por más de 100 efectivos de la Fuerza Pública.

Los mariscales del evento son la ministra de Justicia, Cecilia Sánchez, el viceministro Marco Feoli, así como Laura Flores-Estrada y Jazmín Elizondo, primera pareja diversa en contraer matrimonio en Costa Rica.

 

 

Domingo Diverso

 

Día: Domingo 25 de junio

Lugar: Sabana, Paseo Colón, Avenida Segunda y Plaza de la Democracia

Hora: 12 md.

 

 

Mario Arias

FDI

 

“Cada día hacemos más presión para que los Estados nos garanticen más derechos y a pedir que se sigan garantizando, como la igualdad y la no discriminación, y seguimos insistiendo que la figura del matrimonio igualitarios es la única que puede otorgar esa igualdad”.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA