Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputado cartaginés alerta intento de cierre del CUC

Se opone a proyecto de ley

Marco Redondo advierte propuesta en que el CUC sería absorbido por la UTN

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Marco Redondo alerta sobre lo que tilda un intento de cerrar el “CUC (Colegio Universitario de Cartago) a espaldas de los cartagineses”. 

Redondo asegura que congresistas del Partido Liberación Nacional (PLN) en alianza con legisladores del Movimiento Libertario impulsan un proyecto de ley para que la Universidad Técnica Nacional (UTN) absorba el CUC.

“La educación superior universitaria y la parauniversitaria son modalidades que cumplen con objetivos distintos. Ambas son necesarias y tienen una razón de ser económica y social. Por eso no es justo que los cartagineses perdamos el CUC, pues se trata de una herramienta de educación que ha servido bien durante 40 años y que aún requerimos”, sostuvo Redondo. 

El parlamentario asegura que intentaron convencer a diputados de Cartago a respaldar el proyecto de ley, pero hubo un total rechazo, incluido el de la liberacionista Paulina Ramírez. 

“No hay una sola firma de un diputado cartaginés en ese proyecto porque ni siquiera Paulina se atrevió a suscribir el proyecto para cerrar el CUC. Ella sabe que los cartagineses reconocen el valioso aporte de dicha institución y que no están dispuestos a cerrarla”, indicó.

Concluye diciendo que esta propuesta ni siquiera fue consultada con las autoridades del CUC. Insiste en que debe darse fuerza a proyectos que fortalecen el Colegio Universitario y no lo desaparezcan. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Sábado 24 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA