Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Litro de plus bajará a ¢559 y diésel a ¢443

Dentro de pocos días

En cuestión de días los precios de los combustibles bajarán porque la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó una rebaja de ¢13 en la gasolina súper, ¢10 en la plus, ¢7 en el diésel y ¢1 en el gas licuado de petróleo (GLP) o gas de cocina.

Con esto el litro de gasolina plus bajará a ¢559 y el de diésel a ¢443. Se trata de un ajuste extraordinario, tras la activación de la metodología que se hace cada mes.

La rebaja coincidirá con la temporada de vacaciones de los estudiantes de centros educativos públicos y privados, la cual emplean los padres de familia para llevarlos a diferentes sitios de esparcimiento.

“La variación en los precios finales de los combustibles responde en mayor medida a la actualización del diferencial de precios, el cual recoge para esta fijación tarifaria el efecto de la disminución en los precios internacionales de los productos terminados para los meses de marzo y abril.

La disminución en los precios internacionales se explica por un exceso de inventarios de las gasolinas y destilados en los Estados Unidos”, informó la Aresep vía comunicado de prensa.

Añade la instancia reguladora que también incidió el aumento en el tipo de cambio de los últimos días, el cual impidió que la disminución fuera mayor.

La resolución se enviará a la Imprenta Nacional para su publicación en La Gaceta, con lo cual la reducción entrará a regir un día después de su publicación.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA