Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Aquí no puede regalarse ni medio entrenamiento”

José Miguel Cubero, volante del Herediano:

Keinner Brown y José Miguel Cubero luchan hombro a hombro en los trabajos de pretemporada. (Foto: CSH)

Herediano se ha caracterizado en los últimos campeonatos por tener una planilla amplia, ganarse un cupo en la titular del equipo rojiamarillo no es tarea sencilla. Para el torneo que se viene el panorama no cambia, pues tendrá como mínimo 28 futbolistas peleando por 11 espacios.

Aunque se podría pensar que hay figuras intocables, los jugadores indican que no es así. Afirman que desde que llegó Hernán Medford al club les recalcó que ninguno tenía cupo fijo, y esas palabras se las repitió al inicio de la presente pretemporada.

“Todos, también los muchachos nuevos, tienen la oportunidad de iniciar jugando o ganarse un campo dentro del equipo, es una planilla extensa, aquí no puede regalarse ni medio entrenamiento, no puede darse oportunidad”, mencionó el volante José Miguel Cubero.

El mediocampista no sumó los minutos deseados en el torneo anterior, la competencia con Estaban Granados y Randall Azofeifa le complica las opciones de jugar, pero además sufrió una lesión que lo sacó del cierre de campeonato.

“Venía de una lesión que me apartó los últimos dos meses, esta pretemporada había que tomarla con responsabilidad. Ahora estoy trabajando 100%, aparecen dolores, pero es normal”, mencionó.

Agregó que, aunque se dé una que otra molestia se debe soportar, ya que esta base física es fundamental para aguantar los dos torneos cortos. “Herediano ha llegado a todas las finales los últimos años, eso habla de lo bien trabajado que está este equipo en la parte física”, destacó.

 

BICAMPEONATO

 

La palabra bicampeonato no puede excluirse del lenguaje florense. Cubero explicó que ese es el objetivo que se han trazado, de igual manera señaló que es la exigencia que tienen por parte de la afición y de los dueños del equipo.

“La meta principal de este grupo es salir campeones, ser bicampeones, obviamente respetamos a todos los equipos que vamos a tener en frente, pero para eso estamos haciendo estos trabajos de pretemporada”, señaló.

Recordó que eso solo va a conseguirse con mucho empeño. Adujo que los futbolistas que están incorporándose deben llegar con ese chip, pues en el Team no se puede pensar en menos que el título nacional.

La Concachampions también la ven de reojo, aunque no es la gran prioridad en este momento, no dejan de pensar en ella. “Nos ganamos la oportunidad de estar ahí, es una bonita oportunidad de hacer historia; la que se ha venido haciendo los últimos años en este equipo. Vamos paso a paso, el objetivo claro es el bicampeonato”, apuntó.

Los florenses se mantendrán unos días más entrenando en su estadio, en estos días tendrán algunos fogueos, el 9 de julio viajarán a México para terminar de pulir detalles y jugar al menos 5 partidos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 24 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA