Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¿Por qué es tan importante tomar agua?

Resulta vital para combatir el cansancio

  • Tomar agua es ideal a la hora de hacer ejercicios

  • Este preciado líquido resulta indispensable para enfrentar el día a día

Muchas veces, nos ponemos a hacer alguna actividad en la cual gastamos tanta energía que necesitamos tomar agua para recuperarnos, y es que el agua, aparte de hidratar y desintoxicar el cuerpo, es esencial para nuestro organismo.

Por sus características, tiene distintas funciones, entre ellas mantiene el volumen sanguíneo, participa en muchas reacciones químicas, regula la temperatura corporal y sirve como solvente en procesos metabólicos.

Sin agua, el organismo dejaría de funcionar, ya que más de la mitad del peso del cuerpo está formado por este líquido, de hecho, una persona no puede sobrevivir sin agua más que unos días. 

Muchos se preguntarán por qué. Pues lo que sucede es que la sangre contiene mucha agua que lleva oxígeno a todas las células del cuerpo. Sin oxígeno, esas células morirían y el cuerpo no podría volver a funcionar. Además, este líquido vital también es necesario para digerir alimentos y eliminar productos de desecho, así como para los jugos digestivos, la orina y las heces. También constituye el principal componente de la transpiración.

Muchas veces tomamos agua sin darnos cuenta. Hay muchos alimentos que la contienen. Por ejemplo, las frutas, ya que, al darle un mordisco a un melocotón, o una manzana, usted está consumiendo el preciado líquido. 

¿Pero cuánta agua debemos beber?

No hay una medida exacta, pero dependiendo de la actividad que efectuemos, podría aumentar. 

Así, pues, si vamos a practicar algún deporte o hacer ejercicio, es necesario beber agua antes, durante y después de la actividad física, ya que el cuerpo se deshidrata.

La deshidratación provoca ineficiencia en el rendimiento del cuerpo, puede hacer que te sientas muy mal y reacciones con síntomas como mareos, sed y respiración rápida. Por eso es importante estar hidratado, para desempañarse bien en todas las actividades que haga.

Tome nota de lo siguiente: si usted orina de un color muy claro, casi transparente, podría estar eliminando un exceso de agua, pero si orina de un color más oscuro, es probable que necesite beber un poco de líquido.

PERIODISTA: Fabricio Sojo Rojas

EMAIL:

Sábado 24 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA